10 consejos para presentar el pitch perfecto

No puedes emprender completamente solo, necesitas un gran equipo de trabajo e inversores que apoyen tu proyecto. El problema es que, aunque puedas tener una excelente idea, si no sabes transmitirla a los demás esta nunca alcanzará su máximo potencial.

Por eso, CNBC.com habló con inversores de diferentes áreas para saber cuáles eran las cualidades que hacían destacar a los emprendedores: desde la presentación personal, el lenguaje y la creatividad… adaptamos este artículo para traerte los 10 consejos que debes tener en cuenta para tu próxima reunión con inversores.

  1. Conoce a tu audiencia

Tienes que pensar en quiénes son los inversores y qué podría resultarles interesantes sobre tu proyecto. Cada inversor tiene diferentes prioridades que debes considerar al preparar tu presentación.

  1. Haz tu tarea

Practica exactamente lo que vas a decir. Tienes una oportunidad para acertar, así que es muy importante que te prepares con tiempo y dedicación.

  1. ¿Qué problema estás tratando de resolver?

Esta pregunta debe estar respondida en tu pitch. Mas allá de los medios o tecnologías que tu proyecto utiliza, debes dejar claro que valor tiene para la sociedad.

  1. Cuenta una historia

No prepares una presentación aburrida que sólo consista en números y gráficos coloridos. Cautiva la atención de tu audiencia contando una historia, sé elocuente y mantén una narración fluida.

  1. Demuestra tu pasión

Si quieres que alguien invierta en tu proyecto, debes asegurarte que sepan lo comprometido que estás con su éxito. Demostrar, no sólo tu conocimiento sino lo mucho que te apasiona tu emprendimiento, es contagioso para tu equipo, inversores y usuarios.

  1. Simpleza

Menos es más. No busques hacer una presentación demasiado complicada y aparatosa, prefiere una aproximación simple y honesta.

  1. Elogia a tu equipo

No te olvides de enfatizar el gran equipo que trabaja a tu lado. El mercado y la industria está siempre cambiando, por lo que los inversores necesitan saber que tu equipo puede enfrentar los desafíos y seguir adelante.

  1. Actúa natural

Relájate y sé tu mismo. No trates de parecerte a otros emprendedores, ni esconder tu personalidad: siempre es mejor trabajar con gente que te aprecia tal como eres.

  1. Un plan B

A veces las cosas salen mal: una pregunta inesperada, problemas técnicos, nervios… considera esto a la hora de preparar tu presentación. Desde ya estarás enviando el mensaje de que estás preparado para los desafíos.

  1. Se breve

Los inversores son gente ocupada, asegúrate de preparar una presentación breve que incluya todo lo que sea relevante pero sin abusar de los detalles, ya habrá tiempo para eso más adelante. Lo que importa es llamar la atención de tu audiencia.

Encuentra el artículo original completo en inglés, aquí.

*Fotografía del concurso Battle of Ideas del GEC 2015.

Comentarios

comentarios