10 podcasts sobre emprendimiento en español

Aprovecha este contenido para conocer historias inspiradoras, herramientas y recomendaciones libros. Aquí mis opciones.

En los últimos dos años los podcasts han tenido un gran impacto en mí. En mi camino al trabajo, en el gimnasio y en muchos otros momentos, poco a poco he cambiado la música por diferentes podcasts que, además de divertirme, siempre tienen algo que enseñarme.

Existe mucho contenido que podemos aprovechar para conocer historias inspiradoras, herramientas de emprendimiento y recomendaciones de libros, así que si todavía no escuchas ninguno ¡empieza ya!

Anteriormente había hecho una lista de recomendaciones, pero casi todas eran en inglés, por lo que aprovecho para traerte otra con los mejores podcasts en español para emprendedores.

Baja el app que prefieras en tu celular y suscríbete a estos programas que no pueden faltarte.

1. Empréndete Podcast

Desde Colombia, un grupo de jóvenes nos traen entrevistas con actores del ecosistema emprendedor los cuales siempre tienen una muy buena lección para darnos.

Uno de mis episodios favoritos es en el que entrevistaron al fundador de Socialab, Julian Ugarte, haz clic aquí para que lo escuches.

También puedes escuchar la entrevista que me hicieron sobre emprendimiento social aquí.

2. Libros para Emprendedores

En nuestro camino emprendedor, un buen libro puede ayudarnos a llegar al próximo nivel, es por eso que en su podcast, Luis Ramos nos comparte los mejores libros para emprendedores que existen.

Chécate este episodio sobre el «Libro Negro del Emprendedor».

3. Vida Entrepreneur

Desde Guadalajara, Roberto Ibarra nos tiene una entrevista diaria con un emprendedor que tenga una historia inspiradora. Con tantas historias, nunca te va a faltar un buen podcast para escuchar.

No te pierdas la plática que tuvo con Roberto Wong, fundador de Descifra, en la que cuenta como “nadie hace negocios consigo mismo”.

También puedes escuchar la entrevista que me hizo Roberto, donde hablamos sobre la importancia de emprender por pasión y no por dinero en este enlace.

4. Lana y Podcast

Como emprendedores, el tema de las finanzas personales es clave, es por eso que el podcast de Sonia Sánchez es verdaderamente un “must”.

Escucha este episodio donde Sonia nos explica como pasar de freelancer a emprendedor aquí.

5. Startups Radio

Otro gran podcast de entrevistas es el de Adolfo Arenas, en este encontrarás entrevistas más a profundidad, las cuales te permitirán conocer mejor a sus geniales invitados.

Escucha el episodio que hicieron con Legalix sobre las SAS, empresas en un día y con costo cero.

También puedes escuchar el episodio al que me invitó, en el que hablamos de emprendimiento social, política, y mucho más, verdaderamente me encantó esta entrevista, haz clic aquí para que la escuches.

6. Hispano Entrepreneur

Marcie Quintana sabe que en toda Latinoamérica existen grandes emprendedores, y es por eso que se ha dedicado a entrevistar a los mejores emprendedores hispanos. Ella hace las entrevistas en español y en inglés, así que es genial para compartírselo a tus amigos que no hablan español.

Escucha la entrevista que tuvo con Wences Casares, un emprendedor que quiere democratizar las finanzas.

También tuve la oportunidad de hablar con Marcie, y hablamos sobre emprendimiento social en inglés, aquí.

7. Podcast de Mkt Digital

Rodrigo Hernández es un crack del Marketing Digital, es una de las personas que más me ha enseñado sobre el tema y me ha ayudado muchísimo en Disruptivo.tv. Es por eso que recomiendo totalmente su podcast, en el que podrás aprender muchísimo sobre redes sociales, tendencias, y marketing.

Escucha el episodio sobre “engagement” la métrica más importante en redes sociales.

8. Growth Hacking

En el ecosistema de emprendimiento en México, todos volteamos a la misma persona si es que queremos aprender de Growth Hacking: HJ Barraza. En su podcast, HJ nos comparte las mejores técnicas de crecimiento. Si quieres empezar desde el principio, escucha el episodio “¿Qué es el Growth Hacking?” aquí.

9. Emprendedor Universal

En este podcast, Emilio Rodríguez tiene excelentes conversaciones con diferentes emprendedores de todo el mundo.

Escucha el episodio especial de aniversario, en el que cuenta sus aprendizajes y errores durante el primer año de Emprendedor Universal.

10. Disruptivo

Por su puesto, un podcast que no te puedes perder es Disruptivo. El único podcast en español especializado en emprendimiento social. Cada semana tenemos una conversación con emprendedores que están generando un impacto positivo.

Si ya has escuchado Disruptivo, te invito que escuches las #CápsulasDisruptivo, un nuevo formato que creamos, con conceptos de emprendimiento en sólo cuatro minutos:

Puedes encontrar todos los episodios de Disruptivo aquí.

Así que ya lo sabes, aquí tienes 10 contenidos geniales que te ayudarán a aprender mucho par tu camino emprendedor.

¿Tú escuchas algún otro podcast de emprendimiento en español? Me encantaría conocerlos, compártelos en los comentarios.

Mi columna fue publicada originalmente en Soy Entrepreneur.

Si quieres encontrar más notas y contenidos sobre emprendimiento social e innovación, conoce Disruptivo.tv, y sigamos la conversación en twitter @delcerrojuan.

Comentarios

comentarios