4 preguntas que te ayudarán a liderar un gran equipo

Liderar un equipo de trabajo no es fácil: lograr que todos estén tan comprometidos como tú en tu emprendimiento, que estén dispuestos a dar más y afrontar la dificultades a lo largo del camino.

Sin embargo, contar con un equipo de primera es fundamental para promover el éxito de cualquier empresa. No se trata únicamente de encontrar los mejores candidatos si no de convertirte en un gran líder para ellos.

Entrepreneur.com propone 4 preguntas que deberían guiar tu liderazgo y que deberás transmitir a tu grupo de trabajo para que cada miembro pueda transformarse en un líder dentro del equipo.

  1. ¿A quién queremos conseguir? 

Las habilidades pueden enseñarse, pero la voluntad no. A la hora de encontrar la persona ideal para liderar cada área, las fortalezas y las capacidades de desarrollo son algo obvio a considerar. Pero quizás más importante es el grado de curiosidad y ganas de mejorar que la persona tiene y que la llevan a perfeccionarse e implementar cambios que resultarán positivos para la empresa.

  1. ¿Cómo entrenaremos?

Igual que un buen deportista, en una empresa debe haber constante entrenamiento. Implementa el entrenamiento de acción: se trata de vivir en el momento. Esto quiere decir que debes estar en constante entrenamiento, cada día y en cada acción, así desarrollarás una memoria muscular y evitarás situaciones de estrés, así cuando surjan problemas sabrás como responder adecuadamente.

  1. ¿Qué queremos sustentar en el tiempo?

Toda persona tiene buenos y malos hábitos, y las empresas no son diferentes. Mientras más personas desarrollen un hábito, más importante es analizar qué tan positivo es este para la organización. Es importante remover hábitos que no promueven progreso.

  1. ¿Cómo mantendremos a nuestra gente?

Una vez que encontraste a tu equipo ideal, es importante saber como retenerlos dentro de la empresa para no tener que empezar todo el proceso de nuevo. Estudios comprueban que no se trata de dinero, si no de tres conceptos clave: autonomía, finalidad y dominio. Asegúrate de que tu equipo se sienta parte de algo grande y que su trabajo hace la diferencia y más que nada, que nunca se termina de aprender.

*Lee el artículo original en inglés, aquí.

 

Comentarios

comentarios