5 consejos para desbloquear la innovación en tu emprendimiento

La innovación y la creatividad son los motores de crecimiento de cualquier negocio. Existen muchos factores que pueden estancar a tu emprendimiento, por lo cual es importante estar activamente promoviendo el cambio y la innovación. Acá hay algunos consejos para no quedarte atrás y seguir innovando siempre:

  1. Tomar riesgos siempre

La mayoría de las grandes empresas y emprendimientos nunca hubieran llegado al éxito sin haber tomado más de algún riesgo en el camino. Evita la tentación que provoca la seguridad de mantenerse en el carril de siempre. No se trata de tomar cada oportunidad o nueva dirección que aparezca, si no de crear una cultura de riesgo calculado dentro del emprendimiento, siempre evaluando todas las posibilidades y resultados que podrían devenir con cada elección.

  1. Mente abierta y flexible

Contar con una estrategia de negocios y un plan de trabajo es siempre necesario, sin importar que tan grande sea tu empresa o emprendimiento. Sin embargo, es importante abordar estas estrategias con flexibilidad y una mente abierta. Escucha nuevas propuestas, inspírate con el trabajo de otros, plantea nuevas discusiones. La innovación surge en ambientes cambiantes y en movimiento, ¡así debe ser tu empresa!

  1. Que el pasado no mate al futuro

Sólo porque algo funcionó en el pasado no significa que funcionará ahora. Los tiempos cambian, la tecnología, las audiencias y los negocios también. Adoptar una estrategia que valora el legado y la tradición por sobre el crecimiento y adaptación es una buena forma de matar la innovación. Esto no significa echar abajo todo lo que tu emprendimiento ha construido en el tiempo, sino permitirle crecer sin perder su esencia.

  1. Re-piensa el gasto de capital

Como mencionamos anteriormente, lo que funcionó antes puede ser una estrategia obsoleta en el presente. Por eso es siempre saludable para promover un clima de innovación, asegurarse que el capital se está invirtiendo en donde el estado presente del emprendimiento lo requiera. Haz uso de las nuevas tecnologías y no tengas miedo de probar nuevas estrategias, con el fin de liberar recursos para otras áreas de trabajo: vale la pena invertir para innovar.

  1. Conecta con tus usuarios

Es posible que los cambios más grandes provengan del deseo de una empresa de satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios y consumidores: en ellos está tu mayor fuente de innovación. Promover la comunicación, feedback y participación de tus usuarios dentro de tu emprendimiento es algo fundamental para consolidarte y mantener siempre una cultura de innovación y crecimiento.

Fuente

Comentarios

comentarios