5 formas en que los startups que combinan salud y tecnología están mejorando vidas

Hoy en día, utilizamos dispositivos móviles en diferentes aspectos de nuestra vida. Con el desarrollo de nuevas tecnologías se ha vuelto posible monitorear gran parte de nuestra salud y hábitos saludables a través de gadgets y aplicaciones.

Entrepreneur.com comparte las formas en que esta revolución salud-tecnología tiene mucho más que entregar a los consumidores y aportar significativamente a la forma en que hoy en día nos relacionamos con el tratamiento de nuestra salud.

  1. Expandiendo el acceso a conocimiento sobre salud 

El acceso a información médica se ha vuelto común: cualquiera con una conexión a internet puede encontrar información detallada sobre síntomas, enfermedades, y salud en general a través de sitios web y apps. Más aún, estos sitios están promoviendo hábitos de diagnóstico y prevención a enfermedades, de manera gratuita y fácil de encontrar.

  1. Construyendo comunidades 

Desde foros a comentarios a redes sociales: la gente participa de comunidades en línea. Los startups de salud-tecnología están facilitando la existencia y proliferación de grupos online y canales específicos para diferentes tipos de pacientes. Individuos combatiendo una determinada enfermedad pueden encontrar a otros en situaciones similares, al igual que sus familias, ayudando a su recuperación emocional. Estas comunidades también promueven la toma de decisiones informada, por ejemplo, a través de la revisión en línea sobre diferentes médicos y hospitales.

  1. Aumentando la responsabilidad

Las aplicación de este tipo permiten a los pacientes mantenerse al día con sus prescripciones, los diferentes medicamentos y las dosis que deben tomar. Muchos centros de salud utilizan la comunicación en línea para recordar a sus pacientes sobre sus horas médicas. De la misma forma, los profesionales de la salud pueden ver estas herramientas como una forma de reducir errores y mejorar sus cuidados a través de la innovación.

  1. Avanzando en la investigación

Las startups bio-médicas están a la vanguardia de la investigación en cáncer y otras enfermedades. Al estar removidos de la gran industria farmacéutica, tienen la posibilidad de innovar y llevar la investigación en otras direcciones. Reciben financiamiento y son aconsejadas por grandes fundaciones en el área de la salud, permitiendo producir un impacto real en pacientes.

  1. Conduciendo la personalización

Gracias a los startups salud-tecnología, la salud se está personalizando más que nunca. Proveedores, hospitales y sistemas de salud pueden personalizar y mantener un seguimiento a las necesidades de cada paciente. Los mismos pacientes pueden recurrir a aplicaciones y plataformas para personalizar sus planes de alimentación y ejercicio, o monitorear sus metas y estilos de vida.

¿De qué otra forma crees que el desarrollo de startups que combinen tecnología y salud puede mejorar el sistema de salud y la vida de los pacientes? Queremos conocer tus ideas en los comentarios.

¡No te olvides de compartir esta nota en tus redes sociales! 

Puedes ver la nota original en inglés, aquí.

Comentarios

comentarios