5 formas en que un emprendimiento puede ayudar a la juventud en su futuro laboral

El empoderamiento de la juventud se ha convertido en uno de los objetivos que tienen los emprendimientos a nivel global, ya sea a través de la educación, el arte o la participación ciudadana.

En un artículo publicado por Entrepreneur.com se plantea la capacidad que tienen las jóvenes empresas de influenciar a las mentes del mañana, y en nuestro caso, a los que en un futuro estarán emprendiendo.

A continuación están las formas en que tú también puedes participar de este cambio, pero en lugar de enfocarnos en las empresas, vamos a adaptar estos consejos al campo del emprendimiento:

  1. Trabaja para disminuir la brecha tecnológica

Uno de los grandes retos de la juventud urbana es el acceso a tecnología. Muchos emprendimientos se dedican a democratizar la tecnología, ya que su uso en nuestros tiempos ha dejado de ser un privilegio, para convertirse en un recurso básico para la formación de los nuevos profesionales.

  1. Dirígete a la fuente: inspira a la juventud

Deben existir más instancias en que se acerque a los jóvenes al panorama actual del emprendimiento, para que ellos estén al tanto del impacto social que pueden provocar como profesionales. Esto también se aplica en cuanto a hacer partícipes a los jóvenes del desarrollo de nuevos emprendimientos, hacerlos sentir como parte del cambio.

  1. Darles una oportunidad

A veces la persona con las mejores ideas no es la que tiene el currículum más largo. La educación y la capacidad de muchos jóvenes de financiar sus estudios, especialmente en Chile, no es la mejor. Es importante generar instancias inclusivas e incluso arriesgarse a apostar por el talento aún verde.

  1. Involucra a tu comunidad

Aunque no sea un objetivo central de tu emprendimiento, busca instancias para interactuar con la juventud y acercarla a lo que estás haciendo, mejor aún si logras un grado de participación. No hay suficientes iniciativas que hagan esto.

  1. Apoya a los soportes

Como mencionábamos antes, la educación es uno de los pilares fundamentales para formar a la juventud urbana. Considerando las limitaciones que actualmente tiene este sector, es una gran idea emprender en esta área, generando recursos para profesores y estudiantes con el fin de aportar a la mejora de la educación. También puedes acercarte a los colegios y universidades con el fin de presentar tu proyecto: es increíble el impacto que una gran idea puede tener en los jóvenes.

Puedes leer la nota original en inglés aquí.

Fotografía de http://www.morguefile.com/

Comentarios

comentarios