5 TED Talks para inspirar a los emprendedores

TED es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es compartir ideas, usualmente a través de charlas a cargo de personas provenientes de diversos ámbitos y que abordan todo tipo de temáticas alrededor del mundo.

De los cientos de charlas disponibles, Entrepreneur.com seleccionó algunas que pueden resultar útiles para los emprendedores buscando inspiración o simplemente descubriendo nuevos puntos de vista, siempre útiles para un innovador.

  1. Seth Godin: “How to Get Your Ideas to Spread” /“Cómo difundir tus ideas”

El experto en marketing Seth Godin aborda en esta charla cómo a veces la idea más inusual e impensada es la que termina siendo las más exitosa. Todo emprendimiento comienza con una idea, y Godin resalta la importancia de difundir esta idea sin importar cuan grande o pequeña pueda parecer.

  1. Tony Robbins: “Why We Do What We Do”/”¿Por qué hacemos lo que hacemos?”

El exitoso orador motivacional Tony Robbins aborda en esta charla lo que realmente motiva e inspira a las personas para tomar acción y hacer algo que tenga un impacto en el mundo. Esta es una de las charlas más populares de TED.

  1. Richard Branson: “Life at 30,000 Feet”/”La vida a 30,000 pies”

Esta charla presenta un gran ejemplo de superación por parte de Richard Branson, quien aborda sus inusuales motivaciones, las grandes decisiones que han marcado su camino emprendedor y cómo el trabajo arduo siempre trae recompensas.

  1. Elizabeth Gilbert: “Success, Failure and the Drive to Keep Creating”/”Éxito, fracaso y el deseo de seguir creando”

Gilbert es conocida por su libro “Comer, Rezar, Amar” , pero en esta charla se enfoca en contar su difícil recorrido hacia y después del éxito, con el propósito de inspirar a otros a perseguir sus sueños a pesar de las dificultades en el camino.

  1. Simon Sinek: “How Great Leaders Inspire Action”/“Cómo los grandes líderes inspiran a la acción”

Esta charla toca uno de los temas más importantes en el emprendimiento: el liderazgo. Simon Sinek provoca a la audiencia a hacer lo contrario a lo que la mayoría está haciendo, a pensar fuera de los márgenes y ser un líder más rebelde. Tomando como ejemplo a muchos emprendedores que han triunfado sin dejar de ser interesantes, carismáticos e incluso polémicos.

Revisa el artículo original en inglés publicado por Entrepreneur.com aquí.

Comentarios

comentarios