5 tendencias que definirán la innovación social en el mundo este 2015

En los últimos años el emprendimiento se ha caracterizado, no sólo por la gran cantidad de proyectos innovadores, si no porque muchos de ellos tienen como meta provocar un impacto social.

Las redes tradicionales evidentemente tienen sus limitaciones, pero el campo del emprendimiento está siempre en movimiento y constantemente aparecen nuevas ideas y proyectos por parte de personas que quieren mejorar el mundo de alguna forma y ven aquí un camino que sí les permite hacer la diferencia.

Tomando en cuenta el gran momento en que el mundo se encuentra para los emprendedores, The Huffington Post publicó un artículo detectando cuáles serán las tendencias que caracterizarán el sector de la innovación social este año, las que crearán un ambiente óptimo para el nacimiento de proyectos sustentables e inspiradores.

El próximo lanzamiento de la propuesta de la ONU Objetivos del Desarrollo Sostenible o UN Sustainable Development Goals, la creación de nuevos fondos para emprendedores y el rápido desarrollo de nuevas tecnologías, contribuyen a crear un clima ideal para los innovadores este 2015.

  1. El capital disponible para la innovación aumentará

La creciente influencia de Millenials, el rápido crecimiento de plataformas de crowdfunding o financiamiento colectivo, y el gran número de financiadores institucionales enfocados en invertir en innovación, crearán un incremento definitivo en el capital destinado a las soluciones sociales.

  1. Las soluciones móviles se enfocarán en el empoderamiento individual

El crecimiento masivo de la movilidad será el catalizador para una nueva categoría de innovaciones sociales enfocadas en el empoderamiento comunitario e individual.

  1. Grandes ONG’s agencias internacionales van a priorizar la innovación

Las continuas inversiones en laboratorios de innovación y foros colaborativos van a ilustrar mayor participación por parte de Organizaciones No Gubernamentales y otros focos internacionales en el campo de la innovación social.

  1. La inteligencia de datos transformará el diseño de soluciones sociales

El incremento en la colaboración con grupos de análisis de datos conducirá a una adopción agresiva de inteligencia de datos e información para guiar diseños y emprendimientos con fines sociales.

  1. Las corporaciones estarán más interesadas en involucrarse en problemas sociales

Tim Cook, Mark Zuckerberg y muchos otros líderes en la innovación llevarán a las compañías a invertir más que nunca en la innovación social, tanto por su modelo de negocio como por los intereses de sus audiencias.

Puedes leer el artículo original en inglés aquí

Comentarios

comentarios