8 profesionales que deberías contratar para que tu emprendimiento crezca más rápido

Si tu proyecto está comenzando a crecer y ya estás planeando agrandar tu equipo de trabajo, Entrepreneur.com propone 8 personas que serán fundamentales para que tu emprendimiento llegue lo más lejos posible en la menor cantidad de tiempo.

Mientras tu emprendimiento esté en etapa de crecimiento, puede ser que no tengas los recursos suficientes para contratar tanto personal. Pero no te preocupes, en este caso te va a tocar desempeñar varios de estos papeles y probablemente no sea la primera vez. De todas formas, no está de más revisar cuáles tareas son prioritarias para ordenar tu trabajo y el de tu equipo.

  1. Director de proyecto

Esta es la persona que se hará cargo de que todas las partes funcionen de acuerdo a lo esperado. Si contratas a un director de proyecto, este debe ser un gran comunicador, capaz de asegurarse de que cada miembro del equipo sea responsable de sus propias metas y tareas. El director también se encarga de arreglar las reuniones o comunicar los problemas a quien corresponda ¡Esta es una posición para alguien responsable y organizado!

  1. Gestor de campaña 

La tarea del Gestor de Campaña es entender qué tipo de campañas de marketing tendrán el mayor impacto para el proyecto en cuanto a los costos. Hacer crecer un emprendimiento significa invertir en una presencia de marketing, por lo tanto el Gestor de Campaña identificará donde es mejor invertir considerando la situación actual del emprendimiento.

  1. Representante de marketing

Esta persona es básicamente la que implementa las estrategias creadas por el Gestor de Campaña. Su deber es construir las campañas de marketing   y medir los resultados siguiendo los indicadores de tu emprendimiento. Un buen representante de marketing sabe identificar que áreas de la campaña pueden optimizarse, sugerir nuevos caminos y alternativas.

  1. Gestor de redes sociales

Esta persona es la que se encarga de tu alcance en redes sociales, algo fundamental en nuestro mercado actual. Quien desempeñe esta labor debe ser responsable y capaz de pensar fuera de los márgenes. Además, debe monitorear la presencia de tu emprendimiento en la web, y los espacios de conversación sobre tu proyecto y el campo en el que se desenvuelve.

  1. Gestor de contenido

El Gestor de Contenidos trabaja en conjunto con el Gestor de Campaña y el Gestor de Redes Sociales. Esta persona tiene la misión de identificar quiénes son los consumidores y cuáles son sus deseos y necesidades, para así decidir como tu proyecto puede satisfacer estas demandas. Con estos datos, puede crear contenido dirigido a diferentes sectores de marketing, los cuales cambian durante el crecimiento de un emprendimiento.

  1. Analista

Para entender las cosas, hay que medirlas. Esta persona está a cargo de recoger los datos, medirlos y analizarlos para que el resto del equipo pueda interpretar información útil para su propio trabajo. El Analista se asegurará que sea segmentado de manera apropiada el consumidor y las demográficas ideales, medirá la efectividad de las campañas de marketing, y en general permitirá un flujo continuo en el proceso de testear lo que ayuda al crecimiento de la empresa.

  1. Diseñador web

Esta es la persona que mantendrá tu página web andando sin problemas, al mismo tiempo implementando las mejore prácticas según lo que el análisis arroje. Además de cuidar de la página web, trabajará en conjunto con la gente de marketing para crear landing pages, newsletters y personalizando tu presencia online en general. Contar con una persona que pueda constantemente realizar estas tareas, hará que tu emprendimiento sobresalga aún más para los consumidores y futuros socios.

  1. Redactor

A diferencia del Gestor de Contenido, el Redactor es quien implementa: escribe emails, landing pages y llamadas de acción, considerando la estrategia de marketing completa que envuelve actualmente al emprendimiento. Los Redactores saben comprender que sólo tienen un par de segundos para obtener la atención del lector, así que deben comprender como usar este tiempo para provocar una respuesta positiva hacia tu proyecto.

Revisa el artículo original en inglés aquí

Comentarios

comentarios