Ain’t No Need Challenge

En los últimos diez años los índices de pobreza y pobreza extrema en Colombia han disminuido. Sin embargo, de casi 50 millones de habitantes que hay en el país, todavía cerca de 12 millones viven en condición de vulnerabilidad. Un gran reto para un país que a pesar de su riqueza natural y su biodiversidad, sigue haciendo parte de la lista de los países más desiguales de la región.

A este reto económico,  se suman otros, que tienen que ver con el capital social del país ¿Cómo mejoramos la confianza,  la solidaridad y las relaciones sociales entre los colombianos? ¿Cómo incrementamos el trabajo en equipo y las acciones colectivas para ayudar a solucionar grandes problemas sociales, asociados a la pobreza, la violencia y la desigualdad?

Bajo este contexto nace Ain’t No Need Challenge, la primera convocatoria global de innovación social, creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Pioneros de la Innovación Social, impulsados por la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE), Compartamos con Colombia y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN); CAF: Banco de desarrollo de América Latina; Fundación Telefónica, Movistar y Socialab.

Este desafío busca emprendedores alrededor del mundo, con soluciones sostenibles, basadas en la economía colaborativa, que tengan el potencial de impactar positivamente a millones de personas en Colombia. Iniciativas que, mediante un modelo solidario, generen cohesión social, incrementen el acceso a servicios esenciales, mejoren el desarrollo social y generen bienestar en la población colombiana, que vive en situación de pobreza y pobreza extrema.

En total se elegirán tres ganadores de cualquier parte del mundo que viajarán a Colombia en 2015, con todos los gastos pagos, y recibirán dos semanas de entrenamiento para presentar sus proyectos frente a los inversionistas más importantes de América Latina: Wayra, Total Holding, LGT Venture Philanthropy, Acumen Fund, Elevar Equity y la Red Nacional Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria.

Las categorías del desafío son: Educación, salud, finanzas, consumo y producción.

Para postularte debes ingresar a www.aintnoneed.org. Allí encontrarás información detallada sobre el desafío y los pasos a seguir para subir tu solución. Tienes plazo hasta el 5 de noviembre.

Te desafiamos a pensar una sociedad más colaborativa. Tu proyecto puede cambiar la vida de millones de personas. Acepta el reto: Ain’t No Need we can’t solve – #GlobalChallenge 2014

Comentarios

comentarios