AWTO: el primer servicio de arriendo de autos por minutos/horas en Chile

La llegada del primer servicio de autos compartidos o car sharing en Santiago ya es un hecho de la mano de AWTO, una empresa privada creada por un grupo de emprendedores con gran experiencia interdisciplinaria.

El usuario que opte por este servicio tendrá todos los beneficios del automóvil propio, pero sin los costos de propiedad, como la bencina, estacionamiento, seguros, entre otros:

“El car sharing tiene como objetivo compartir el uso del auto, tal como el sistema de las bicicletas compartidas, mediante el arriendo por minutos u horas, a través de medios tecnológicos a los miembros asociados al club”, indicó Francisco Loehnert, gerente general de AWTO.

Para Leo Prieto, director de AWTO, considerando que “el Car Sharing está presente en 600 ciudades de 18 países de mundo. Este sistema es una realidad y se ha comprobado que sirve para contribuir a solucionar las problemáticas de movilidad y alcanzar ventajas medioambientales”.

El proyecto AWTO tiene proyectado comenzar a operar en el mes de Mayo en 4 comunas de Santiago con el objetivo de expandirse al resto de la Región Metropolitana y otras ciudades de Chile cuánto antes. La flota inicial es de 25 city cars, donde un 10% de los vehículos contarán con tecnología híbrida, la cual irá creciendo en el tiempo.

Car Sharing: movilidad y sustentabilidad

Cada automóvil privado usa sólo el 5% de su tiempo. Con el sistema de autos compartidos se optimiza el tiempo de uso hasta 40% debido al hecho de compartir un auto. Además en promedio cada vehículo de car sharing, permitiría reemplazar aproximadamente 13 vehículos de las calles de Santiago, provocando un mayor uso de transporte público debido a la cultura de sistemas alternativos.

Según Loehnert “este sistema permitirá una disminución en las emisiones de CO2 y NOx, dado el menor número de viajes y por contar con vehículos más eficientes”.

AWTO, cuenta con el respaldo e inversión del grupo Kaufmann, empresa con más de 60 años de tradición en Chile, el cual presenta un servicio de excelencia, innovación constante en todos sus productos y servicios.

“Formar parte de un proyecto tan importante como AWTO es un gran orgullo para el Grupo Kaufmann, ya que este emprendimiento está en línea con la filosofía de nuestra empresa preocupada siempre de la evolución y sustentabilidad de nuestros clientes”, señaló Alexander Köhler, gerente general de Kaufmann y director AWTO.

Desafío Manéjate

En agosto de 2015, Socialab, If, Pegas con Sentido y Grupo Kaufmann se unieron para lanzar el Desafío “Manéjate” en busca del mejor candidato para implementar un modelo de negocio de car sharing en SantiagoDe este desafío salió ganador Francisco Loehnert, Gerente General de AWTO.

Además, este emprendimiento es apoyado por un grupo de directores con experiencia en distintos rubros, como son: Lionel Kaufmann (Co Fundador y Director Ejecutivo de iF, plataforma de transformación cultural), Lance Ayrault (ex CEO de Flexcar, una de las primeras empresas de car sharing en Estados Unidos), Leo Prieto (socio fundador de BetaZeta y FayerWayer) y Alexander Köhler (Gerente General del Grupo Kaufmann).

Comentarios

comentarios