BancoEstado Microempresas y Socialab lanzan desafío de Innovación Abierta “Y tú cómo lo harías?”

El desafío #YTúCómoLoHarías estará abierto hasta el 3 de noviembre y ofrece 2 premios de 10 millones de pesos cada uno, además de una beca de pre-incubación. 

BancoEstado Microempresas, en alianza con la Fundación Socialab, han lanzado un nuevo desafío de innovación en busca tus ideas para mejorar la calidad de vida y los negocios de los microempresarios, a través de soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar algún ámbito de gestión de microempresas chilenas.

Esta iniciativa se enmarca en una alianza existente entre Banco Estado y Socialab, siendo este el primero de sus desafíos de innovación abierta. “Y tú cómo lo harías” contará también con apoyo de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, que aportará el capital semilla para los emprendedores ganadores.

El desafío propone 5 categorías para organizar las propuestas:

1) Incremento de las ganancias y eficiencia financiera.

2) Seguridad en el trabajo.

3) Modernización de la microempresa.

4) Marketing y nuevas formas de comunicación.

5) Producción sustentable con el medio ambiente.

¿Quieres postular?

Para sumarte al desafío debes ingresar a www.ytucomoloharias.cl, registrarte y subir tu idea contestando unas simples preguntas. Una vez realizada la postulación, deberás pasar por distintas etapas de selección donde tendrás que co-crear la solución que has propuesto, siempre bajo la mentoría de BancoEstado Microempresas y Socialab, quienes te ayudarán a mejorar tu proyecto y modelo de negocio.

Tienes hasta el 3 de noviembre para subir tu propuesta a la plataforma. Los 10 finalistas del concurso serán dados a conocer la segunda semana de diciembre, de los cuales dos serán los ganadores elegidos por un jurado externo. La evaluación abarcará tanto al líder del proyecto y su equipo, como al proyecto en sí.

Los dos ganadores del desafío recibirán como premio un capital semilla de $10 millones para cada uno y la incubación y mentoría de Socialab por cuatro meses a contar de marzo. Además, tendrán la posibilidad de desarrollar el primer piloto de su proyecto, con clientes de BancoEstado Microempresas.

Puedes revisar aquí las bases detalladas del desafío. ¡No te olvides de seguir el desafío en redes sociales, a través de #ytúcómoloharías

Comentarios

comentarios