¡Bienvenidas SAS! Crea tu empresa en un sólo día

La plataforma de creación de empresas en un día y con costo cero ya esta aquí. Descubre de qué se trata.

A principios de este año, estuvimos hablando mucho sobre la creación de empresas en un día y con costo cero, las Sociedades de Acciones Simplificadas.

Esto surgió a raíz de un esfuerzo que inició la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), a la cual se sumaron miles de emprendedores en todo el país para impulsar una iniciativa de ley que permitiera crear empresas de manera más sencilla y con menos costos, todo para beneficiar a los nuevos emprendedores.

Afortunadamente, la iniciativa pasó muy bien y se convirtió en ley, y nos quedamos con la promesa de que el 15 de septiembre de lanzaría oficialmente la plataforma para poder crear este nuevo formato de empresa.

Hoy, como pocas veces en este país, tenemos la gran noticia de que justo como se había programado, ya está lista la plataforma para crear empresas en un día y con costo cero.

S.A.S.

Primero que nada, las cosas por su nombre, al constituir “empresas en un día y con costo cero” en realidad estaremos creando una S.A.S. o Sociedad por Acciones Limitadas, esta es una nueva figura legal que tiene ciertas ventajas para los emprendedores, y por su puesto también algunos límites.

Sin duda esto es un gran logro tanto para los emprendedores, quienes ahora tendrán mucho más fácil el camino para crear nuevas empresas, pero también para la ASEM, la cual logró un paso importantísimo, y solamente figura ser el primero en la construcción de toda una plataforma que defienda, ayude e impulse emprendedores en el país.

Si quieres conocer un poco más de la ASEM, puedes escuchar la entrevista que tuve con su Presidente, Fernando Mendivil a principios de año:

Hay mucha más información sobre las S.A.S. que debes de saber, y es por eso que en conjunto con la ASEM y Legalix, creamos una página especial, donde podrás encontrar todo al respecto de esta nueva figura legal, haz clic aquí.

Aquí podrás encontrar algunos temas clave como:

  • 5 razones para constituir una S.A.S.
  • Las principales diferencias entre una S.A.S. y una S.A.
  • ¿Qué significa crear una S.A.S.?
  • Y una guía para poder constituir una S.A.S.

Ahora si no hay excusa, con esta nueva figura legal, ahora todos podemos ser grandes emprendedores.

sociedad por acciones simplificadas facebookMi columna fue publicada originalmente en Soy Entrepreneur.

Si quieres encontrar más notas y contenidos sobre emprendimiento social e innovación, conoce Disruptivo.tv, y sigamos la conversación en twitter @delcerrojuan.

Comentarios

comentarios