Bienvenidos Ganadores de IMPULSA

A principios de febrero pudimos conocer a los 3 ganadores de Impulsa: Agrofree, El Vichito Social Pos y Youvo, quienes conforman la 7ma generación de emprendimientos apoyados por Socialab. Ayer y, dando el punta pie inicial al proceso de aceleración, le dimos la bienvenida a estos proyectos con una creativa ceremonia en el teatro Mucca del IF, la que estuvo cargada de energía,  compromiso y todas las buenas vibras para estos emprendimientos que recién comienzan, pero que anhelan impactar a miles de personas con su trabajo.

En la bienvenida compartieron ganadores y finalistas, mentores y miembros del equipo Socialab, Partners y Emprendedores. Toda la Comunidad presente para dar el vamos a la parte difícil del proceso: la aceleración, la que será llevada a cabo por una treintena de Mentores expertos en diversos ámbitos, quienes voluntariamente transmitirán su experiencia y conocimiento a los equipos ganadores.

Cabe destacar que la convocatoria IMPULSA, es parte del “Modelo de Innovación Social para las Poblaciones de Bajos Ingresos” cofinanciado por Fomin BID, a quienes agradecemos por otorgarles esta gran oportunidad a los emprendimientos, quienes además del mentoreo, recibirán 40 mil dólares para ser gastados en consultorías que potencien sus proyectos y, tras finalizar el proceso de aceleración, presentarán su propuesta ante una ronda de inversionistas.

A los proyectos ganadores les enviamos toda la fuerza y nuestra completa disposición, ya que se viene muchísimo trabajo por delante para lograr sus metas.

Si se perdieron el evento pueden los revisar las fotos en nuestra galería o en Instagram con el hashtag #Impulsa.

¿Aún no conoces a estos emprendimientos?

Preparamos una breve reseña para que te enteres de qué tratan estos emprendimientos y la problemática que resuelven.

Agrofree

La creciente y acelerada expansión demográfica, la disminución de terrenos cultivables y el ineficiente manejo del recurso hídrico, han puesto al planeta en un escenario desfavorable; esto se traduce en un incremento de la demanda agroalimentaria, en un alza del costo de los alimentos y lo más alarmante, en una oferta alimentaria insuficiente.

Debido a este escenario detectado, surge la oportunidad de aplicar procesos de investigación y desarrollo en el sector agroalimentario en base a tecnologías de última generación, ofreciendo sistemas de cultivo automatizados para producir especies vegetales orgánicas al interior del hogar. Agrofree ofrece una interfaz intuitiva, capaz de monitorear los estados del sistema y sus necesidades; otorgando así la posibilidad de cultivar productos frescos y optimizar los recursos disponibles, potenciando el auto abastecimiento alimenticio a un bajo costo, fomentando además una alimentación saludable, libre de pesticidas y sin intermediarios.

El Vichito Social Pos

La falta de control logístico e inteligencia de negocios en los almacenes de barrio, les hace perder competitividad frente a los grandes del retail, lo que desfavorece la economía local de las comunidades y expone a los clientes a riesgos como precios antojadizos por parte de los almaceneros.

La solución que plantea El Vichito tiene 2 componentes, la primera es lograr instalar tecnología de punto de venta (El Vichito Social POS ) para almacenes de barrio. Una vez logrado ese objetivo, la idea es que a través de la tecnología instalada en los almacenes, se tenga acceso a los datos de las compras y ventas de los productos, y con estos datos se pueda ofrecer un servicio tipo Business Intelligent (BI) a las grandes distribuidoras mayoristas o retailers en general que estén interesados en conocer la venta real de los productos que distribuyan o vendan en el canal tradicional.

YouVo

Por culpa del Bullying en la sala de clases, nos encontramos con bajas aspiraciones y proyecciones del futuro en los estudiantes de contexto vulnerable, generando un desinterés por su educación y una falta de empoderamiento para definir metas.

YouVo busca cambiar esta realidad y para esto ha creado la primera plataforma para la detección de casos de bullying y problemas de convivencia escolar al interior y/o fuera de los establecimientos educacionales. A través de tablet, computadores y smartphone, los alumnos, apoderados y profesores denuncian de manera anónima y confidencial si están siendo víctimas de problemas de convivencia escolar o si están siendo testigos de algún caso de alta gravedad.

Cada caso denunciado es analizado por el sistema de inteligencia artificial Wholemeaning, lo que permite reenviar en tiempo real a las autoridades de los establecimientos los casos de alta gravedad para seguir el protocolo entregado y lograr solucionar las situaciones detectadas.

Comentarios

comentarios