Brave Up: Ser buena onda está de moda

Según la Encuesta de Agresión y Acoso Escolar realizada el 2012 junto al Simce, más de ocho mil estudiantes de segundo medio declararon ser víctima de bullying. En esta, la “semana de la convivencia escolar” un start-up chileno propone una solución a esta problemática. YouVo, emprendimiento apoyado por Socialab en Chile, ha lanzado la aplicación Brave Up, la que busca generar cambios positivos en la convivencia escolar, contribuyendo a mejorar las relaciones interpersonales de niños y jóvenes dentro y fuera de las aulas, potenciando el respeto, la empatía y la tolerancia en la comunidad escolar.

¿Cómo funciona?

Brave Up, aplicación ya disponible en Google Play, entrega información de interés escolar, pero también da a la comunidad educativa la posibilidad de comentar de manera anónima las malas prácticas que ocurren al interior de los establecimientos educacionales, siendo éstas clasificadas por categoría y gravedad para que el software automáticamente entregue recomendaciones en tiempo real.

El pasado martes 21 de abril, en el colegio Cardenal José María Caro de la comuna de La Pintana, cientos de niños pudieron conocer la aplicación y se mostraron motivados con este cambio de conciencia. Esta jornada contó con la animación de Karol Lucero y la participación de algunas autoridades como el Jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de La Pintana, además de fundaciones y grupos interesados en incentivar a los jóvenes a involucrarse en una nueva forma de convivir.

Brave Up se implementará en 10 colegios en Chile en ciudades como Santiago, Copiapó, y Valparaíso. Esta aplicación es gratuita, pero si el colegio quisiera contar con una campaña más en profundidad, se puede implementar Brave Up con un plan especial.

Para conocer más de BraveUp puedes ingresar a www.braveup.care o visitarlos en su stand en el próximo Meet Latam Santiago que se realizará este 24 y 25 de abril.

Comentarios

comentarios