Cómo establecer una buena relación con tus usuarios y consumidores

Todo emprendedor y microempresario conoce la importancia de tener un grupo de usuarios que no sólo utilicen sus servicios sino que sientan una lealtad recíproca hacia ellos.

Inc42 comparte un estudio que demuestra que los usuarios que mantienen una constante interacción con una marca sienten una mayor conexión, la calidad de esta interacción y la facilidad con la que se puede acceder a ella hace a los usuarios más propensos a volver a utilizar un servicio y recomendarlo a sus amigos.

  1. Comienza a socializar: debido a la masificación del uso de redes sociales es más fácil que nunca socializar con tus usuarios. Utiliza las herramientas adecuadas no sólo para comunicar información sobre tu emprendimiento, sino para generar comunidades.
  1. Busca oportunidades de conversación: eres tú el que tiene que iniciar la interacción planteando discusiones o preguntas relevantes al área de tu emprendimiento. Dedícale tiempo a tus usuarios: conócelos, escúchalos y ten en cuenta lo que tienen que decir – los dos se beneficiarán con esto.
  1. Directo a su bandeja de entrada: tener un newsletter es una excelente forma de mantener a tus usuarios informados de lo qué está sucediendo en tu emprendimiento o microempresa. También es una gran herramienta para proveer tutoriales o consejos para sacar el mayor provecho de tu producto o servicio.
  1. Haz la experiencia más fácil: esto se aplica a tu web, app y redes sociales. Asegúrate de tener un tono amigable que invite a todos los usuarios a participar e interactuar de manera sencilla, y en lugar de tener diseños demasiado complicados prioriza la facilidad de uso.
  1. Premia la lealtad: cosas como descuentos especiales o acceso a contenido exclusivo para usuarios activos en redes sociales, son formas de mostrar tu gratitud hacia quienes utilizan y recomiendan tus servicios.

No hay que olvidar que lo más importante en esta interacción es conocer las expectativas y necesidades de los usuarios, después de todo, para un emprendimiento social, la meta principal es proveer servicios y productos de utilidad e innovación considerando para quién van dirigidos.

¿Tienes más consejos para mejorar la relación de un emprendimiento y sus usuarios? ¡Compártelos en los comentarios!

 Fuente

Comentarios

comentarios