Concurso Mito Toy 2016 invita a niños a crear juguetes de material reciclable

Ya está abierta la convocatoria para participar del Concurso Mito Toy 2016, que invita a niños y niñas de 3ero a 8vo básico a crear su propio juguete con los materiales reciclables que quieran. Por segundo año consecutivo la Fundación Mustakis y Stgo. Makerspace, el laboratorio de prototipado de iF Italia, organizan este concurso a nivel nacional. El año pasado participaron 15 colegios a lo largo de Chile y llegaron un total de 124 juguetes de todos los tamaños, estilos y formas.

La participación contempla la creación de un juguete inspirado en la mitología Griega con materiales reutilizables, darle un nombre e inventar su historia, relatando su origen y características. Para este año existen dos categorías, de 3ero a 5to y de 6to a 8vo básico, compitiendo por diferentes premios tales como lápices 3D, cupos para talleres tecnológicos como impresión 3D y Clonación de Toys, ambos dictados por el Stgo Makerspace.

Desde el 13 hasta el 24 de Junio se recibirán los juguetes en Av.Italia 850-A y el llamado va para todos los colegios, liceos y escuelas de Chile para que motiven a sus alumnos y coordinen con sus profesores de arte y tecnología su participación en la actividad. También los niños pueden participar de manera individual.

Las bases del concurso están disponibles en www.stgomakerspace.com, al igual que el formulario de participación que cada niño debe llenar para concretar su inscripción. Los interesados en participar pueden escribir a comunicaciones@stgomakerspace.com.

¡Motiva a tus hijos, sobrinas, nietos o ahijadas a participar del único concurso que los invita a crear su propio juguete!

Comentarios

comentarios