Consejos para crear una microempresa exitosa

Crear una microempresa puede ser el sueño de tu vida o tu primer paso a la independencia. Existen muchos consejos sobre cómo comenzar tu proyecto y tanta información que puede ser abrumadora. Por eso, queremos recordarte los aspectos básicos para dar marcha a tu empresa y no morir en el intento:

  1. Vuélvete un experto: aprende todo lo posible sobre tu negocio, estudia y comparte tus conocimientos con los consumidores.
  1. Mídete: mantén un constante análisis del progreso de tu empresa, así podrás observar qué áreas necesitan mejoras y cuáles están dando resultado.
  1. Invierte en la tecnología adecuada: saca el mejor provecho de tus recursos e inviértelos herramientas que vas a utilizar constantemente y beneficiarán tu microempresa a largo plazo. Incluso, hay muchas herramientas disponibles en línea para medir tu progreso en la web que son gratuitas.
  1. Pide la opinión de tus consumidores: es importante saber qué piensa tu público objetivo del trabajo que tu empresa está realizando. Incentiva la participación en redes sociales y ten en cuenta nuevas perspectivas.
  1. Sal a la calle: invierte tiempo en asistir a eventos o talleres que pueden ser relevantes para tu empresa o tu formación como micro empresario. Es bueno participar, hacer contactos y aprender más sobre tu rubro.
  1. Colabora con otros micro empresarios: hoy en día gracias a la tecnología es fácil colaborar con otros sin siquiera tener que compartir un lugar geográfico. Escuchar las historias de otros microempresarios servirá como inspiración e incluso puede traer nuevas ideas a tu negocio.
  1. Comparte tu historia: la sección de “Quiénes somos” en tu página web es una de las más importantes. A los consumidores les gusta saber con quién están tratando y es una buena oportunidad de presentarte de manera más creativa.
  1. Incentiva la participación: es importante conectarse con los consumidores, para asegurarse de que regresen y le digan al mundo sobre tu empresa. Esta es otra oportunidad para sacar provecho de la tecnología y las redes sociales.
  1. Un paso atrás: no es fácil crear una microempresa, por lo que siempre es recomendable tomar un descanso y mirar todo desde una nueva perspectiva. Recuerda por qué estás haciendo esto en el primer lugar y no deja que tu pasión sea el motor de la empresa.
  1. ¡Innovación!: por sobre todo, no tengas miedo de innovar. Las microempresas exitosos muchas veces buscan probar cosas nuevas o poner a prueba esas ideas que otros descartaron por no ser el camino más predecible. No tienes que hacer todo lo que otros hacen, ¡ni siquiera seguir los consejos de está lista! La personalización es una de las mejores características de la microempresa, y aunque puedas equivocarte en el camino, siempre puedes intentar algo diferente.

¿Qué crees tú que es fundamental para crear una microempresa? ¡Comparte tus consejos en los comentarios y comparte esta nota en tus redes!

 Puedes leer la nota original en inglés, aquí.

Comentarios

comentarios