El emprendimiento es colaboración: tips para construir un equipo de primera

Este post es una adaptación de un artículo publicado en inglés por Entrepreneur.com 

Encontrar un equipo de trabajo que sea igual de apasionado y tenga la misma visión sobre tu proyecto, ¡no es fácil! Pero hay ciertos hábitos que puedes cultivar para lograr que tu equipo esté 100% comprometido con su misión. Probablemente, ya has escuchado estos consejos antes en tu vida, pero nunca está demás refrescar la memoria y recordar lo que es verdaderamente importante:

  1. Trata bien a tu gente

Lo has oído toda la vida, incluso fue el lema de tus años en el jardín infantil: trata a otros como quieres ser tratado. Cuando haces un esfuerzo en ayudar a otros, usualmente puedes esperar lo mismo de su parte. Además, siempre se siente bien saber que has contribuido en el éxito de otros.

  1. Evita la arrogancia

La arrogancia nunca es atractiva, sin importar cuáles sean tus logros. Si te presentas como “el mejor” ni siquiera tu propio equipo va a querer ayudarte. Por otro lado, a un profesional humilde nunca le falta apoyo o nuevas oportunidades.

  1. Ten un motivo mayor que tú mismo

En el emprendimiento no hay espacio para motivaciones únicamente personales. Deja que parte de tu meta personal sea alcanzar éxito para un bien mayor. Este tipo de energía es contagiosa, y tu equipo se sentirá igual de comprometido para ayudarte a lograr tus objetivos.

  1. Comparte el crédito

Una vez que te has rodeado de un gran grupo de personas, asegúrate que sepan lo importante que son para tu proyecto. Muestra que aprecias su esfuerzo y compromiso brindándoles ayuda cuando lo necesita y reconociendo sus logros. No hay nada peor que un líder que se acredita por lo que otros hicieron. A todos nos gusta saber que hemos hecho algo bien.

  1. Colabora

Colaboración, colaboración, colaboración… ¡esto es el emprendimiento! Un gran equipo siempre es más fuerte que un solo individuo. Asegúrate de crear instancias en las que todos puedan participar y proponer cosas nuevas. Quién sabe, quizás hay una idea ganadora esperando ser descubierta.

Cuando te has rodeado de gente que es responsable, trabajadora, que comparte tu mentalidad y ganas de seguir avanzando, has encontrado un equipo de primer nivel.

Si quieres leer el artículo original en inglés, lo puedes encontrar aquí.

Comentarios

comentarios