Emprendedores: ¿migran hacia el sector público?

10671406484_69e56699f6_kUna nota publicada en CNN EXPANSIÓN afirma que los emprendedores sociales están enfocándose en generar proyectos que tengan impacto en regiones, estados o países, en lugar de solucionar problemas locales. Es por eso que están pensando en la creación de políticas públicas.

La coordinadora de Fellowship de Ashoka, Angelika Roth, afirma que los emprendedores sociales buscan este cambio para impactar generando cambios en estructuras y solucionando de raíz el conflicto.

Este cambio convierte a los emprendedores sociales en emprendedores públicos, concepto que se está estudiando desde hace dos años en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Estos nuevos emprendedores se enfrentan a dos problemáticas. Por un lado, deberán entender la burocracia del país y encontrar el camino para vincularse con las autoridades. Por el otro, deben encontrar maneras de ser rentables a través de donativos, ventas de servicios o apoyos de fundaciones, según afirma Roth.

¿Y tú qué crees? ¿Te parece que esto está sucediendo? ¿La migración es un mito o una realidad? ¿Será posible emprender para generar impacto en estados o países? ¿Y encontrar financiamiento? ¿Será posible aplicar una única solución para los problemas aunque surjan en diferentes regiones? ¿O no son todos los problemas iguales y, por lo tanto, no se aplica una misma solución? Queremos conocer tú opinión.

Fuente: CNN EXPANSIÓN, http://goo.gl/wqx7Wl / https://goo.gl/Uwuehz

Comentarios

comentarios