Ikusi: una productora audiovisual con fines sociales

El audiovisual es una de las herramientas más potentes para contar historias y este es justamente el objetivo de Ikusi: narrar historias que inspiren cambios. Este emprendimiento fue fundado por Valentina Quagliotti, convencida de que existían muchos relatos que merecían ser contados, pero se quedaban en la oscuridad por falta de oportunidades.

Con hogar en Montevideo, Uruguay, Ikusi realiza historias en diferentes formatos, ya sea por demanda o su propia iniciativa, bajo la idea de que lo más importante es elaborar relatos humanos, no victimizantes que apoyen la fortaleza de sus protagonistas, al mismo tiempo que generan conciencia social y promueven una cultura solidaria, a través de un medio tan universal como es el audiovisual.

Mucho del trabajo que realiza la productora consiste en proyectos sobre organizaciones de la sociedad civil, ONG’s y OSC’s, para ayudarlas a ser más visibles ante el público, a través de la difusión de su trabajo. Algunos ejemplos son sus trabajos junto a UNICEF y Enseña Uruguay.

Para realizar las producciones, Valentina trabaja junto al director creativo de Ikusi, Andrés Salaberri y luego suman profesionales freelance que participan en el desarrollo de los proyectos.

También, existe un consejo asesor formado por profesionales de diferentes países y áreas que comparte la visión que guía el trabajo del emprendimiento, fomentando un trabajo multidisciplinario y enriquecedor.

Como parte de su misión social, Ikusi incita a sus seguidores, autodenominados como “Ikusi believers”, a también ser partícipes de los proyectos a través de la difusión en redes sociales y el intercambio y propuesta de ideas: todas las historias merecen ser escuchadas.

Puedes conocer más sobre este emprendimiento aquí.

Transfórmate en un Ikusi believer compartiendo alguno de estos videos.

Comentarios

comentarios