Inclusión financiera para el desarrollo social

Cinco emprendimientos sociales tienen la oportunidad de conseguir capital semilla y pre-incubación en Socialab

A tres meses de que Socialab lanzó la convocatoria Economía para todos donde se buscaban ideas que generen inclusión financiera en los sectores excluidos, están seleccionados los finalistas que participarán del pitch de cierre. El martes 28 de noviembre a las 18:45 hs presentarán sus ideas frente a un destacado jurado y el público, en Sinergia WTC.  

La evolución y el proceso realizado por cada idea, la relevancia del problema detectado, la solución planteada, el conocimiento del público objetivo y la innovación serán elementos clave que el jurado tendrá en cuenta al momento de tomar el veredicto para seleccionar a un proyecto. El emprendimiento seleccionado obtendrá asesoría para validar su propuesta a cargo de Socialab  y 3.000 USD en capital semilla para invertir en su idea.

El comité estará conformado por autoridades de las distintas organizaciones que fueron parte de la convocatoria: Francisco Bello, Gerente General de RedPagos, Luis Murias, Gerente General de República Microfinanzas, Elisa Facio, Presidente de ANDA y Gerardo Ameigenda, Vicepresidente Wealth & Asset Management de Sura. También formará parte del mismo el Economista Martín Vallcorba, Responsable del programa de Inclusión financiera del Ministerio de Economía y Finanzas.

Las inscripciones al evento son gratuitas y se realizan en: www.economia-todos.com.

Acerca de los proyectos finalistas:

Inclusión para empleados domésticos: plataforma que busca facilitar los vínculos laborales entre los empleados domésticos y sus empleadores, haciendo las retribuciones por su trabajo a través de la misma. Esto facilita el pago para los empleadores, se eliminan los riesgos inherentes al uso de efectivo y se favorece la formalidad laboral en este sector. Es liderado por las economistas Agustina Trapp y Victoria Dotta.

Tintina: es una entrenadora de finanzas que ayuda a gestionar el dinero entre adultos y jóvenes de una familia. Brinda herramientas para la gestión del efectivo de los jóvenes en un marco educativo, seguro y controlado, buscando que las próximas generaciones sean financieramente más inteligentes. Es liderado por el Economista Diego Estellano y el Product Designer & Developer Martín Varela.

Plataforma de control financiero: es una plataforma que ayudará a los comercios en el control de los depósitos realizados por las instituciones financieras por las ventas realizadas con tarjetas. Esta aplicación controlará cuál es el dinero que le debe ingresar a su cuenta bancaria una vez descontadas las retenciones y comisiones por venta. Es liderado por las Contadoras Cecilia Palacio y Ana Culshaw.

PlaneÁ: plataforma que propone una nueva manera de ahorrar, acumulando el beneficio del descuento del I.V.A. para hacer uso del mismo todo junto. Es liderado por Enzo Freccero, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, y Sebastián Bonda, docente de Matemática.

Credit scoring alternativo: busca fomentar la inclusión en aquellos sectores que debido a la falta de historia financiera no tienen posibilidad de acceder al crédito o deben pagar altos sobrecostos. El credit scoring alternativo que implementarán estará basado en algoritmos que analizarán datos demográficos, geográficos, transaccionales, provenientes de redes sociales y del pago de servicios básicos. Es liderado por las economistas Agustina Trapp y Victoria Dotta.

Economía para todos es una convocatoria organizada por Socialab, pre-incubadora de emprendimientos sociales, con RedPagos como sponsor y con el auspicio de ANDA, SURA y República Microfinanzas. Por consultas y más información contactarse a: uruguay@socialab.com

Comentarios

comentarios