Incluyeme.com: un portal de empleos para sectores vulnerables en Latinoamérica

Incluyeme.com es un emprendimiento con una visión inclusiva que busca generar y difundir oportunidades de empleo para personas con discapacidad, hombres y mujeres mayores de 45 años y jóvenes en situación de riesgo social.

Los creadores de Incluyeme.com crearon el proyecto porque creen en la importancia de rescatar el talento de las personas y su capacidad de potenciar el éxito de una empresa, más allá de sus dificultades.

En el caso de las personas con discapacidad en América Latina, un 70% se encuentra desempleado, situación que ocurre en gran medida por la falta de oportunidades de trabajo, lo mismo ocurre con otros sectores vulnerables: no existen suficientes empresas que privilegien la inclusividad.

Es por esto que Incluyeme.com trabaja directamente con empresas que están comprometidas con el desarrollo del talento y entienden la importancia de valorar la diversidad de sus empleados, a la hora de encontrar los mejores perfiles.

Existen muchas plataformas de empleo en América Latina, pero esta es la primera plataforma inclusiva y dedicada exclusivamente a proveer un vínculo entre las empresas y las personas que buscan incorporarse al mundo laboral.

A través de su trabajo, logran contribuir a disminuir la tasa de desempleo que afecta a estos sectores de la población y provee un mayor nivel de visibilidad a estas comunidades.

Además del portal de empleos, Incluyeme.com ofrece el servicio de Consultoría Inclusiva para empresas que busquen poner en marcha programas de Inclusión Laboral o mejorar sus prácticas existentes. Ellos brindan asesoramiento en políticas de inclusión, realizan relevamiento de puestos y procesos de recrutamiento, y asesoran en la correcta comunicación de estos planes a públicos internos y externos.

¡Participar de esta iniciativa es muy fácil! Para comenzar a buscar empleos, los postulantes sólo tienen que inscribirse y subir so CV, podrán ver ofertas disponibles, así como recibir aquellas que encajan con su perfil.

Puedes visitar la versión chilena del sitio, inscribir tu empresa o buscar ofertas laborales aquí. Además de su presencia en Chile, Incluyeme.com opera en Argentina, Perú y México.

Comentarios

comentarios