Inspirate con estas charlas Ted

¿Alguna vez te preguntas cuál es la razón que hace levantarte cada mañana? ¿Te cuestionas por qué haces lo que haces? ¿Cuál es la fuerza interior que te mueve a realizar lo que llevas adelante hoy en día?
En estas charlas TED podrás escuchar a tres oradores que trabajan intentando buscar respuestas a estas preguntas y, tal vez, te inspiren a que tú seas el que responda estas preguntas.

¿Qué hay detrás de los grandes líderes?
En su charla TED, Simon Sinek presenta: “El círculo de oro”. Sinek habla de que hay algo más en juego cuando hablamos de los grandes inspiradores y líderes, ya sean Martin Luther King, Apple o los hermanos Wright todos piensan, se comunican y actúan de la misma manera y de forma opuesta a su competencia.
Aquellos que se preguntan “¿por qué?” sobre su proyecto, emprendimiento, idea, son los que consiguen ser grandes inspiradores y líderes.

La emoción se convierte en acción

También puedes ver la charla de Tony Robbins, el cual se presenta como un obsesionado en estudiar qué es lo que hace que las personas tengan diferente calidad de vida. En esta oportunidad afirma que son las emociones las que nos llevan a movernos a hacer las cosas, “si encontramos la emoción exacta podemos alcanzar lo que queramos”, sin importar si tenemos los recursos necesarios.

El problema de la vela

En TED, Dan Pink plantea la discordancia entre la ciencia humana y lo que las empresas realizan. El modelo de recompensa/castigo es propio del siglo XX. En este nuevo siglo, el plan de incentivos no funciona en grupo de tareas y en lugar de favorecer perjudican el resultado. Todos los días nos encontramos ante problemas con reglas confusas y donde la respuesta es sorprendente y no obvia. Cada uno de nosotros nos encontramos con el problema de la vela que debemos resolver apelando a nuestra creatividad, destrezas y habilidades.

Comentarios

comentarios