Lab4U, la ciencia en manos de todos

Entrevistamos a Komal Dadlani, fundadora de Lab4U para Disruptivo.

Aun cuando la ciencia y la investigación tienen tanta importancia en nuestras vidas cotidianas e incluso en el desarrollo de nuestros países, hoy día existen muchísimos jóvenes que no tienen acceso a ellas.

Las clases de laboratorio en la secundaria y preparatoria a veces parecían espacios más recreativos que académicos (qué, ¿no recuerdas cómo quemabas tu pluma con el mechero de Bunsen?). Sin embargo, nos acercaban a la ciencia de forma práctica e incluso divertida, despertando en muchos de nosotros un interés por conocer más acerca de esta disciplina.

Desafortunadamente, debido a la falta de recursos económicos, muchos colegios –especialmente los públicos– carecen de equipo de laboratorio. Esto provoca que miles de estudiantes sólo pueden acercarse a la ciencia a través de las palabras plasmadas en un libro de texto.

Pero esta premisa está por cambiar. O cuando menos esa es la intención de Komal Dadlani, una emprendedora chilena de raíces indias que decidió crear Lab4U, un sistema que acerca la ciencia a los jóvenes de manera sencilla y accesible.

Lab4U no consiste de ninguna manera en un laboratorio estilo “Mi Alegría”. No obstante, sí se vale de una herramienta básica, que muchos de nosotros cargamos en el bolsillo: un smartphone.

Lee el artículo completo en mi columna para Soy Entrepreneur.

A mi me encuentras en @delcerrojuan para que sigamos la conversación.

Escucha la entrevista:

Comentarios

comentarios