Las Condes en busca de emprendedores

Un nuevo modelo para ser una Smartcity

“Soluciones Las Condes” es la nueva convocatoria abierta con la que el municipio del sector oriente junto a Socialab y fiiS quieren asegurar que las propuestas de emprendedores sociales lleguen directamente a los vecinos. La postulación es abierta hasta el 25 de noviembre en www.solucioneslascondes.cl y los seleccionados podrían llegar a generar valor público desde los municipios.

Día a día las municipalidades de todo el país reciben múltiples solicitudes de sus vecinos quienes les exponen las distintas problemáticas que los aquejan por diferentes plataformas. Al mismo tiempo, son muchos quienes se acercan a proponer soluciones de distinto tipo. Esa viene siendo la realidad de Las Condes que en palabras del propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, “esta vez quiso ir un paso más allá y no desaprovechar lo oportunidad de unir las necesidades con las propuestas, creando una convocatoria abierta
de proyectos”.

Siendo uno de los municipios que se distingue por la innovación y cuyo objetivo es diseñar en los distintos ámbitos Smart Citys, se creó una alianza junto al Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) y Socialab, organización experta en la detección de proyectos con llamados abiertos a toda la población. Hoy ese esfuerzo se traduce en www.solucioneslascondes.cl que busca propuestas en las categorías de Seguridad, Envejecimiento Activo, Medioambiente, Movilidad y Transporte.

Tal como señala Hernán Elgueta, Director Ejecutivo de Socialab “a diferencia de otros concursos de innovación este es un nuevo modelo de apoyo a proyectos en donde lo que se propone no es la entrega de un fondo en dinero sino la posibilidad de integrar a los proyectos mejor evaluados al trabajo municipal”. Lo anterior, a través de la evaluación personalizada de la factibilidad técnica y comercial de ejecutarlos. Además, y considerando que se espera recibir a proyectos con algún grado de desarrollo, al proyecto con una más alta evaluación se le financiará el viaje y estadía para poder abrir nuevas oportunidades con el ecosistema del mercado peruano, uno de los que más proyecciones de crecimiento posee en la actualidad dentro de Latam.

Los proyectos seleccionados además serán protagonistas de uno de los espacios del fiiS, festival que en su quinta versión se realizará en el Parque Araucano y contará con speakers de alto calibre como JB Straubel, cofundador de Tesla, y artistas como Babasónicos y Moral Distraída, entre otros.

Comentarios

comentarios