Socialab en Lean Startup Machine Montevideo

El 1, 2 y 3 de agosto, en Socialab Uruguay seremos socios del primer Lean Startup Machine Montevideo, aportando un enfoque social a la búsqueda de ideas innovadoras que se propone desde el evento. En el mes de julio lanzaremos un llamado entre los participantes ya confirmados del evento y en diversos circuitos de emprendedores del país, con el que buscaremos que durante el evento sean presentadas Ideas con un Impacto Social.

Durante Lean Startup Machine, seremos Mentores de las diversas ideas presentadas y al finalizar, seleccionaremos hasta 3 de ellas para ser incubada durante un período de 4 meses, en los que se trabajará para transformarla en un proyecto viable.

¿Qué es LSM?

Lean Startup Machine es un intenso taller de 3 días que enseña a emprendedores e innovadores cómo construir nuevos productos a través de la metodología Lean Startup. El 1, 2 y 3 de agosto, Lean Startup Machine Montevideo se llevará a cabo en la Incubadora Ingenio (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) y ya cuenta con el Portones Shopping como un espacio de validación para los emprendedores.

Más info Sobre Lean Startup Machine en:https://www.leanstartupmachine.com/cities/montevideo

Soluciones innovadoras vinculadas a Problemáticas Sociales

En general las problemáticas sociales suelen articularse alrededor de las grandes dimensiones que permiten el desarrollo social: salud, educación, trabajo, ahorro, servicios urbanos entre otros. La invitación desde Socialab es a innovar en los problemas sociales de nuestro país, especialmente pensando en las familias más vulnerables.

¿Qué pasaría si generamos soluciones tecnológicas que trabajen sobre las problemáticas de la salud, la educación, el trabajo, el ahorro, los servicios urbanos?

¿Qué pasaría si generamos emprendimientos sostenibles que brinden soluciones a las problemáticas sociales de las  poblaciones con menores oportunidades a través del uso de facebook,  juegos simples, y/o a través del baile o la música?

foto2

Para ello, hemos profundizado en algunas problemáticas que pueden considerarse en el diseño de estas soluciones:

1. Salud: ¿Qué pasaría si generamos sistemas de procedimientos más eficaces para la atención en salud para miles de uruguayos con menores oportunidades? Ampliar

2. Educación: ¿Qué pasaría si generamos herramientas que se encuentren, o sean diseñadas en el contexto actual de los jóvenes para evitar la deserción escolar en la población que vive en situación de pobreza? Ampliar

3. Servicios Urbanos: ¿Qué pasaría si pensáramos una solución que promoviera un sistema de transporte económica, social y ambientalmente sustentable, que tenga en cuenta la confiabilidad, accesibilidad, conectividad? Ampliar

¡Informate!

Si ya te inscribiste en Lean Startup Machine Montevideo, y te interesa resolver problemas sociales, escríbenos a LeanMontevideo@gmail.com e infórmate sobre cómo presentar tu idea y ganar una incubación en Socialab!

Comentarios

comentarios