Llegan a Colombia los ganadores del desafío global Ain´t No Need We Can´t Solve

Bogotá D.C., martes 14 de abril. Colombia, país pionero en procesos de innovación social, recibe del 13 al 17 de abril a los cuatro ganadores de la convocatoria global Ain´t No Need We Can´t Solve. Este desafío  fue  lanzado en septiembre de 2014 por la plataforma de innovación abierta Socialab, con el propósito de captar nuevas ideas basadas en economía colaborativa que tuvieran el potencial de mejorar la calidad de vida de  millones de personas en situación de pobreza en Colombia.

A la convocatoria realizada en el marco de la alianza entre Socialab y  la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); CAF Banco de Desarrollo de América Latina, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN); con el apoyo de Compartamos con Colombia Pioneros de la Innovación Social; Fundación Telefónica y Movistar; se presentaron 132 iniciativas de más de 25 países en las categorías de educación, salud, finanzas, consumo y producción.

Luego de evaluar las iniciativas, se eligieron los cuatro ganadores que como parte del premio, recibirán una semana de entrenamiento intensivo en Bogotá y podrán presentar sus proyectos ante importantes inversionistas de América Latina: Wayra, Total Holding, LGT Venture Philanthropy, Acumen Fund, Elevar Equity.

Este viernes 17 de abril a las 10 a.m. en el Hotel Terraza del Hotel Cosmos 116 (Calle 116 # 18B-60 – Bogotá), los emprendedores se encontrarán con los medios de comunicación del país.

Los ganadores

  diana 5Bogota: portal dedicado a la construcción de experiencias turísticas creativas en la ciudad (Colombia). http://es.5bogota.com/
  josh TRADE-MARK: sistema de asesoría y empoderamiento de empresarios locales (Sudáfrica). http://www.trade-mark.org/
 caro SokoText: empresa social que empodera económicamente a los pequeños tenderos y contribuye a la seguridad alimentaria de sus comunidades (Colombia). http://colombia.sokotext.com/
 may GlobeChain: una plataforma que conecta personas, fundaciones y negocios con el objetivo de reutilizar elementos indeseados dentro de una red global de cadena de suministro (Reino Unido). http://www.globechain.com/login.aspx

A través de innovadores modelos de negocio, la economía colaborativa elimina las barreras de uso de recursos a través de plataformas que incentivan la colaboración y el intercambio entre miembros de una comunidad. Mediante un modelo solidario, estas iniciativas contribuyen a generar cohesión social, incrementar el acceso a servicios y productos esenciales para el desarrollo social y el bienestar de la población en condición de vulnerabilidad, fomentando un círculo virtuoso y sostenible para la superación de las trampas de la pobreza en Colombia.

Más información en http://www.anspe.gov.co/es/content/iniciativas-de-economia-colaborativa

logos

Comentarios

comentarios