¡Lleva tus ideas a la acción! #IdeasDeImpacto

Empezar o escalar una empresa social puede ser bastante complicado, afortunadamente, existen iniciativas como Ideas de Impacto, que buscan dar las herramientas necesarias a los emprendedores que quieren resolver grandes problemas.

Empezar o escalar una empresa social puede ser bastante complicado, afortunadamente, existen iniciativas como Ideas de Impacto, las cuales buscan dar las herramientas necesarias a los emprendedores que quieren resolver los grandes problemas de nuestro país.

Por tercer año consecutivo, Socialab, Compromiso Social Citibanamex, La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, SVX y Angel Ventures, se reúnen para lanzar esta convocatoria en el marco de Epicentro Festival.

Todos estos actores, se reúnen cada año en el marco del Festival Epicentro para buscar las mejores ideas y startups que quieran ayudar a resolver problemáticas en las categorías de Ciudades Sustentables, Vidas Saludables y Campo Inteligente.

Los proyectos ganadores recibirán, hasta $160,000 de capital semilla, Aceleración por parte de Socialab, y asesoría en el levantamiento de capital por parte de SVX.

¿Puedo ser parte de Ideas de Impacto?

La convocatoria está abierta para todo el país, y existen dos categorías para participar, Idea y Startup.

La categoría Idea está abierta para todos aquellos que:

  1. Quieren cambiar al mundo y convertirte en emprendedor/a social, pero no sepan por dónde empezar.
  2. Tienen una idea para resolver un problema ambiental o social y tienen un plan de negocio.
  3. Ya empezaron un proyecto de emprendimiento social pero no han logrado despegar
  4. Quieren convertirse en emprendedores sociales.

Literal, para participar no necesitas tener NADA más que la idea, e incluso si no la tienes, puedes leer el brief del desafío y proponer algo nuevo, ¡las soluciones pueden estar en cualquier lado!

articulo

 

La categoría Startup está abierta para todos aquellos que su empresa:

  1. Tiene impacto social y/o ambiental, intencionalmente
  2. Está constituida y ya generó sus primeras ventas
  3. Tu producto/servicio tiene aplicación en México
  4. Busca un modelo que genere utilidades, y levantar inversión en los siguientes 18 meses

La convocatoria está abierta hasta el 11 de septiembre, así que estos son los últimos días para participar.

Participa aquí

¿De qué me sirve participar en esta convocatoria?

Con tantas convocatorias de emprendimiento allá afuera, es difícil diferenciar por que debo aplicar a una antes que otra, así que te queremos compartir nuestras razones para que no te pierdas Ideas de Impacto:

  1. En los últimos tres años, la convocatoria ha entregado más de un millón de pesos de capital semilla a emprendedores que sólo tenían una idea.
  2. Socialab es la red de empresas sociales en etapa temprana más grande de América Latina, con presencia en 7 países, sus empresas apoyan más de 1,000,000 de personas cada mes y tú puedes ser parte de esa red.
  3. El NO ya lo tienes, puedes participar en esta convocatoria en menos de 10 minutos y tener la oportunidad de llevar tus ideas a la realidad.

Como muestra, un botón, conoce algunos de los ganadores de los años anteriores de Ideas de Impacto:

Urbanería, quienes recuperan espacios públicos con participación ciudadana, convirtiendo así a La Paz en una ciudad más sustentable.

Tecnologías para la Comunidad, ofrecen prótesis de bajo costo a personas en condiciones vulnerables que han sufrido una amputación de pie. Hoy han entregado más de 60 prótesis.

Totem (Granja Cunícola), quienes producen carne de conejo de bajo costo para comunidades en pobreza que no tienen acceso a proteína animal de calidad.

Dry-Nergy, empresa que diseñó una solución de baño seco para comunidades sin drenaje que utiliza los desechos para generar composta, venderla y obtener un recurso adicional para la familia.

Pasea (Turismo Incluyente), emprendedoras que están creando rutas turísticas para personas con discapacidad para lograr de verdad hacer la ciudad accesible para todos.

Cualtia (Conectando Tienditas), están creando una red de abarroteros de barrio para bajar sus costos y hacerlos más competitivos ante las tiendas de conveniencia.

Minerati, un desodorante hecho completamente a base de minerales reduciendo así el impacto negativo a la salud que tienen los desodorantes de barra.

itsmaid.mx, un servicio de limpieza de hogar a domicilio que crea mejores condiciones laborales para las trabajadoras del hogar.

Así como ellos, más de 100 de emprendedores en el mundo han llevado sus ideas a la realidad con el programa de Socialab, y esta vez tú idea puede ser la seleccionada.

Participa en Ideas de Impacto antes del 11 de septiembre y conviértete tus ideas en empresas reales que resuelvan grandes problemáticas sociales.

Conoce todos los detalles aquí.
Si quieres saber más sobre cómo medir el impacto de tu empresa social, ya sabes que podemos seguir la conversación en redes sociales, me puedes encontrar en facebook.com/delcerrojuan y en Twitter en @delcerrojuan

Mi columna fue publicada originalmente en Soy Entrepreneur.

Si quieres encontrar más notas y contenidos sobre emprendimiento social e innovación, conoce Disruptivo.tv, y sigamos la conversación en twitter @delcerrojuan.

 

 

Comentarios

comentarios