Mass Challenge llega a México

Una de las principales aceleradoras de startups a nivel global inicia sus operaciones en este país.

Mass Challenge, cuya misión es catalizar un renacimiento de startups, ha lanzado su primera convocatoria en nuestro país, con la que busca encontrar proyectos en toda América Latina que puedan maximizar el impacto a través de la innovación, creatividad y el emprendimiento.

En el marco del lanzamiento del programa en México, tuve la oportunidad de entrevistar a Mike Larhette, presidente de la organización a nivel global y le pregunté por qué un programa con presencia en Boston, el Reino Unido, Israel y Suiza pondría su atención en México.

En palabras del presidente de Mass Challenge, México tiene un potencial que el resto del mundo todavía no ha descubierto, hoy nuestro país se está convirtiendo en un foco importante de desarrollo de innovación y emprendimiento, y con esta convocatoria, la organización quiere aportar a su desarrollo.

Mass Challenge ha apoyado emprendimientos de impacto y startups en todo tipo de industrias como energía renovable, salud, innovación tecnológica e impacto social.

Aunque esta es la primera vez que la convocatoria y el programa de aceleración se llevará acabo en el país, previamente ya han apoyado a emprendedores mexicanos, ya que todas sus convocatorias son globales.

El año pasado, uno de los ganadores de la convocatoria fue Estrenón, emprendimiento mexicano que fomenta el re uso de ropa para evitar el desperdicio, y ofrecer productos de calidad a un precio más bajo a personas en condiciones de pobreza.

Actualmente, la convocatoria para México está abierta, y pueden participar todo tipo de proyectos, sólo se necesita completar la convocatoria:

Aplica para Mass Challenge México

La fecha límite para aplicar es el 29 de junio, así que no dejes pasar esta oportunidad.

Si quieres conocer el impacto de Mass Challenge, puedes revisar su: Reporte de Impacto 2015

Mi columna fue publicada originalmente en Soy Entrepreneur.

Si quieres encontrar más notas y contenidos sobre emprendimiento social e innovación, conoce Disruptivo.tv, y sigamos la conversación en twitter @delcerrojuan.

Comentarios

comentarios