¡Participa de la segunda edición del desafío Comprometidos! #EstamosComprometidos

El concurso invita a jóvenes de entre 18 y 29 años a participar de una comunidad abierta, ser líderes de cambio, contagiar a otros y generar un cambio positivo por medio de sus iniciativas innovadoras que aporten al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ashoka, KOGA, Socialab y UNESCO abren por segundo año consecutivo la convocatoria #EstamosComprometidos, con el objetivo de apoyar y visibilizar iniciativas juveniles que contribuyan al desarrollo sostenible de las comunidades, a la inclusión social y al fortalecimiento del rol protagónico de los jóvenes en el desarrollo.

A través de una plataforma colaborativa, podrán participar equipos de jóvenes que tengan entre 18 y 29 años, vivan en la Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay y quieran mejorar juntos sus comunidades. La convocatoria estará abierta desde el 26 de mayo hasta el 29 de agosto.

El proceso de selección de los proyectos se llevará a cabo en fases diferenciadas, que incluyen ideación, co-creación, aceleración y final. Los 40 proyectos prefinalistas -seleccionados por un comité evaluador- pasarán a la instancia de co-creación, durante la cual recibirán mentoría de manera presencial y virtual que los ayudará a escalar sus proyectos.

Los 12 equipos finalistas viajarán a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración, en donde recibirán capacitaciones y tendrán la posibilidad de asistir al Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), marco en el que se desarrollará la final. Un jurado de reconocidas personalidades elegirá las 5 iniciativas ganadoras y cada una recibirá 2000 USD en capital semilla para llevarlas a la práctica.

Desafío COMPROMETIDOS cuenta con el apoyo de diversas organizaciones sociales, empresas, Secretarías de Juventud y universidades de los cuatro países.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío, ingresar en www.estamoscomprometidos.org

Comentarios

comentarios