¡Participa del Desafío de Innovación a la VISTA! #alaVISTA

Socialab en alianza con BancoEstado, la colaboración del Ministerio de Economía y el apoyo de CORFO, lanzan el desafío de innovación abierta “a la VISTA”, el que busca emprendedores con ideas y proyectos innovadores que generen inclusión financiera en la micro, pequeña y mediana empresa.

Esta iniciativa se enmarca en una alianza existente entre BancoEstado y Socialab, siendo este el segundo de sus desafíos de innovación abierta. El primero fue «Y tú cómo lo harías” el que recibió 376 propuestas para mejorar la calidad de vida y los negocios de los microempresarios y del cual resultaron ganadores los emprendimientos “Huertas a Deo» y “Paga tu Profesional”.

Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía se refirió a esta iniciativa “el programa ´a la VISTA´ tiene como objetivo que emprendedores propongan soluciones creativas e innovadoras para temas  sociales relevantes, en este caso la educación financiera para Pymes. Para el Gobierno, es prioridad establecer un sistema financiero más inclusivo y con facilidades de acceso para quienes deciden tener un negocio, y a la vez una ciudadanía más informada para fomentar un consumo y endeudamiento responsable”.

Por su parte Soledad Ovando, gerente de Pequeñas Empresas de BancoEstado, destaca que “como banco público nos hemos propuesto ser el primer Banco de las Empresas de Menor Tamaño en Chile, contribuyendo a resolver los problemas de productividad que ellas enfrentan. Para ello, iniciativas como este concurso son muy relevantes, ya que permite desencadenar fuerza creativa e innovadora para resolver esos inconvenientes, además de contribuir a mejorar  nuestros servicios en los ámbitos financiero y no financiero. En definitiva, buscamos propiciar que  emprendedores ayuden a otros emprendedores a resolver sus problemas de manera eficaz, eficiente y masiva”. 

Hernán Elgueta, Director de Socialab Chile señaló que “el desafío ´a la VISTA´ es una invitación para unirse a una conversación pública, abierta, que busca encontrar soluciones con una mirada nueva en torno a la inclusión financiera, que no es sólo que la gente vaya y abra una cuenta corriente, sino que tiene relación con que las personas entiendan cuál es la mejor forma de administrar sus finanzas, así mismo, creemos que las soluciones referentes a educación financiera contribuirán a resolver los problemas de endeudamiento y sobre endeudamiento que afectan a nuestra sociedad”

Categorías y premios

En “a la VISTA” las postulaciones se realizarán mediante tres categorías:

  1. Nuevos productos y servicios financieros: buscan nuevos productos y servicios que se encuentren alineados a las necesidades de la micro y pequeña empresa en Chile.
  1. Educación financiera: buscan productos y servicios enfocados a aumentar los conocimientos de los micro y pequeños empresarios(as) que les permitan una mejor toma de decisiones financieras a futuro.
  1. Plataformas de apoyo: plataformas que agrupen a comunidades de microempresarios(as) y a otros colaboradores y que estén enfocadas a la solución de distintos problemas de forma más eficiente que actuando de manera individual.

Quienes deseen postular al desafío deben ingresar a http://www.desafioalavista.cl, registrarse en la Comunidad Socialab y subir su idea hasta el 13 de junio contestando algunas preguntas. Una vez realizada la postulación, los concursantes pasarán por diferentes etapas de selección las que serán guiadas por mentores de todas las organizaciones participantes.

Los mejores proyectos serán presentados al Comité CORFO y los seis primeros que sean aprobados por este comité recibirán un premio de 10 millones de pesos y una beca de pre-incubación en Socialab Chile.

¡Revisa las bases del desafío aquí y participa con tu idea!

Comentarios

comentarios