Socialab llega a México

Por Juan del Cerro, Director Ejecutivo de Socialab México.

En los últimos años, el crecimiento del Emprendimiento Social en México ha sido exponencial. La vitalidad del ecosistema de emprendedores en el país ha permitido el desarrollo y  éxito de proyectos con excelentes modelos de negocio que tienen como principal objetivo la creación de impacto.

Motivados por las grandes problemáticas sociales de un país que tiene 11% de su población en condiciones de extrema pobreza y más del 50% en condiciones de pobreza, todo tipo de actores, públicos y privados, se han dado a la tarea de construir un mejor México usando al emprendimiento como el principal vehículo.

Es en este contexto es que Socialab llega finalmente a México, para seguir consolidándose como una de las principales plataformas de apoyo a emprendedores sociales en América Latina.

A raíz de su experiencia en Chile, Uruguay, Argentina y Colombia, Socialab buscará en México encontrar agentes de cambio con ideas que tengan el potencial de convertirse en emprendimientos exitosos y así cambiar la realidad de un país cuya sociedad, hoy más que nunca, se está sumando al desarrollo de una sociedad más justa.

Hoy Socialab ya puso el primer pie en la Ciudad de México, sin embargo estará buscando construir una red de impacto en las principales ciudades del país como Guadalajara, donde la comunidad de impacto crece a pasos agigantados.

Las alianzas estratégicas son clave para el desarrollo de Socialab y su plataforma, por lo que desde el primer día está trabajando con Co Plataforma, Make Sense y diferentes actores tanto de gobierno como del sector de inversión de impacto.

El trabajo de Socialab México será liderado por mi, Juan Del Cerro, contando con más de 8 años de experiencia en el sector social habiendo dirigido la organización TECHO en México, y colaborado en organizaciones como Las Páginas Verdes de New Ventures México, Impact Hub DF, también al conducir el podcast de emprendimiento de impacto #DisruptivoMx y habiendo incluso emprendido por mi propia cuenta.

El potencial de Socialab en México es ilimitado, y muy pronto estaremos anunciando nuestros primeros proyectos en las áreas de Desafíos para emprendedores, Aceleración de startups, y Consultorías y talleres.

Si quieres colaborar con Socialab México, escríbeme a juan.delcerro@socialab.com

Comentarios

comentarios