Viajes corporativos con un sentido social: la novedad que ofrece Smartrip

Existe una tendencia creciente en los últimos años en Chile, respecto al número de empresas líderes que está buscando incrementar sus niveles de sostenibilidad. De hecho ya son 63 compañías que realizan reportes de sostenibilidad en nuestro país. Para todos ellos, Smartrip—agencia de viaje con foco social— es una óptima alternativa para sus viajes corporativos (viajes de incentivo, directorios, planificación estratégica, fidelización, etc.), ya que no sólo ofrece precios competitivos, sino también al reservar con Smartrip, la Empresa estará aportando al desarrollo de las comunidades locales de los principales destinos turísticos del país.

En sus 2 años de vida, Smartrip ya ha logrado apoyar a más de 500 micro emprendedores en distintas localidades, con capacitaciones, acceso a redes y alianzas, capital semilla, difusión y encadenamiento a la industria.

Captura de pantalla 2015-04-23 a las 16.37.06

“En un contexto donde las empresas son cada vez más sensibles a reflejar su compromiso a hacer negocios de forma responsable, Smartrip es un vehículo ideal para canalizar beneficios hacia las comunidades locales. Por otro lado la empresa podrá incluir en su reporte de sustentabilidad su apoyo al desarrollo local a través de la alianza con nosotros”, explica Jesús Parrilla, gerente general de la agencia.

 

Más sobre Smartrip

Smartrip es la primera y única agencia de viajes con foco social en Chile, que ofrece noches en los mejores hoteles del país y experiencias locales únicas a precios competitivos, y con el 80% de sus utilidades financia programas sociales para las comunidades aledañas a los hoteles con los que trabajan.

En agosto de 2014 Smartrip fue certificada como Empresa B— estas son empresas que tienen como objetivo principal resolver problemas sociales y para ser parte de ellas hay que cumplir una serie de estándares que demuestren que ese objetivo no se queda sólo en intenciones— y el 14 de abril fueron reconocidos como una de las mejores empresas para la comunidad en la categoría Best For Community. Solo entran en la lista aquellas dentro del 10% de los mejores puntajes, compitiendo con más de mil compañías a nivel mundial.

Comentarios

comentarios