24 horas en la vida de un héroe

¿Cómo es el cotidiano de quien está cambiando el mundo?

¡Basta de Batman, Iron Man y Mujer Maravilla! Los superhéroes de las historietas y películas son divertidos, pero hay otros héroes de los que deberíamos hablar más. Personas de carne y hueso, que están realmente salvando el día, emprendedores sociales. Con sus ideas y dedicación, desarrollan proyectos que traen una contribución positiva al mundo. Mientras crean emprendimientos sustentables y que generan oportunidades laborales, también impactan áreas como Educación, Salud, Energía, Transporte, entre otros.

Lo más interesante sobre estos héroes es que son muy parecidos a las personas comunes, como tú y yo. Porque para ser un emprendedor social no es necesario tener una súper fuerza, controlar objetos con la mente o poder volar. Si tienes una idea y ganas de generar un lugar mejor para todos, puedes ser un héroe también. En esta nota te compartimos un poco del día a día de un emprendedor social. Cualquier similitud con tu vida no es coincidencia. Bienvenidx a la generación de héroes del mundo real 🙂

Mañana

El despertar de un emprendedor puede ser bastante estresante: ¡tantas cosas por hacer! ¡Tantas ideas y compromisos! ¡Pero tranquilo! Exactamente por eso es muy importante empezar la mañana con la cabeza clara y el cuerpo listo para un intenso día. Un poco de ejercicio para despejar la mente, el desayuno para tener energía y ahí sí es hora de comenzar a trabajar!

El día que tienes por delante puede ser más manejable si optas por organizar tu agenda. Muchos emprendedores prefieren ordenar sus prioridades del día mismo antes de abrir la computadora o el celular. Dejando las aplicaciones y gadgets de lado, una sencilla lista de cosas a hacer ya es suficiente para definir las tareas que te esperan. Para muchos, aún no inventaron algo mejor que una buena agenda para organizar las reuniones y tareas, que deben siempre estar sincronizadas con el Calendar y todos los gadgets que uno tiene.

Hacer listas: Evernote
Manejar tiempos y eventos: Calendar
Organizar tareas: Trello
Para todo eso y más, una agenda clásica: Passion Planner

¿Todo ordenado? ¿Listo para empezar? No esperes más. Muchos emprendedores sociales tienen empleos paralelos además de desarrollar su proyecto. En estos casos es aún más importante que organices tu día. Así, sabes bien tus horarios, cuando estarás haciendo cada cosa y cuando podrás dedicarte a tu proyecto.

Tarde

De acuerdo con las demandas del día, un emprendedor puede hacer de todo un poco. Ser emprendedor tal vez sea la profesión más diversa del mundo, ya que cada uno tiene diferentes focos de acuerdo con las necesidades del proyecto, y se organiza para atender cada demanda. Representar el emprendimiento en eventos, hacer trámites legales o financieros, hablar con personas… La rutina de cada día es definida de acuerdo con lo que el proyecto más necesita en el momento.

El contacto constante con otras personas ocupa gran parte del día de un emprendedor. Sea hablando con posibles clientes o trabajando con el equipo, es importante que tengas adaptabilidad tanto en la agenda como en las herramientas de comunicación que manejas. LinkedIn, Telegram, Mailchimp, Skype y otras son herramientas bastante recurrentes en la vida y en los aparatos electrónicos de un emprendedor!

El trabajo es continuo, ¡muchos emprendedores trabajan hasta más de 14 horas por día! Cambiar el mundo no es fácil, pero seguro que es muy gratificante. Para inspirarte, puedes siempre buscar las historias de otros emprendedores héroes en nuestro Blog.

Noche

No hay un horario fijo para que un emprendedor diga que el día está terminado. Una llamada importante o un evento de networking pueden pasar a cualquier hora. Pero es importante buscar un equilibrio para que el emprendimiento tan soñado no se vuelva un motivo para tener pesadillas.

La clave es tener un balance. Salir más temprano si ayer te quedaste hasta la madrugada para finalizar un proyecto importante. De la misma manera, después de un día tranquilo es posible que surja algo que te demandará más tiempo el día siguiente. Al fin y al cabo, la falta de rutina es una de las cosas que nos atraen al mundo emprendedor. ¡No nos podemos quejar!

No hay fórmula mágica ni un cronograma único, ya que la receta de cada emprendimiento depende de las características de cada emprendedor. Sin embargo, la visión que tienes para tu emprendimiento es motivación suficiente para dedicarte día a día en alcanzar tus metas. Hasta porque cada una de estas metas implica un impacto positivo en la sociedad.

Para hacer esta nota, recolectamos las experiencias y tips de diversos emprendedores sociales. Como puedes ver, el día a día de un héroe de la vida real es bastante movido, aunque flexible. El mundo sigue necesitando personas dispuestas a ir más allá de lo tradicional y desarrollar soluciones innovadoras.

¿Te animas a ser un héroe tú también?

Comentarios

comentarios