Entrevistamos a Komal Dadlani, fundadora de Lab4U para Disruptivo.
Aun cuando la ciencia y la investigación tienen tanta importancia en nuestras vidas cotidianas e incluso en el desarrollo de nuestros países, hoy día existen muchísimos jóvenes que no tienen acceso a ellas.
Las clases de laboratorio en la secundaria y preparatoria a veces parecían espacios más recreativos que académicos (qué, ¿no recuerdas cómo quemabas tu pluma con el mechero de Bunsen?). Sin embargo, nos acercaban a la ciencia de forma práctica e incluso divertida, despertando en muchos de nosotros un interés por conocer más acerca de esta disciplina.
Desafortunadamente, debido a la falta de recursos económicos, muchos colegios –especialmente los públicos– carecen de equipo de laboratorio. Esto provoca que miles de estudiantes sólo pueden acercarse a la ciencia a través de las palabras plasmadas en un libro de texto.
Pero esta premisa está por cambiar. O cuando menos esa es la intención de Komal Dadlani, una emprendedora chilena de raíces indias que decidió crear Lab4U, un sistema que acerca la ciencia a los jóvenes de manera sencilla y accesible.
Lab4U no consiste de ninguna manera en un laboratorio estilo “Mi Alegría”. No obstante, sí se vale de una herramienta básica, que muchos de nosotros cargamos en el bolsillo: un smartphone.
Lee el artículo completo en mi columna para Soy Entrepreneur.
A mi me encuentras en @delcerrojuan para que sigamos la conversación.
Escucha la entrevista: