Legalix: el abogado de los emprendedores

Porque no hay nadie quien entienda mejor las necesidades de un emprendedor, que otro emprendedor.

Cuando estás iniciando un emprendimiento, te enfrentas a muchos retos de distinta naturaleza, sin embargo, no podemos negar que muchas veces los más complicados son los temas legales.

Y es que a diferencia de los desafíos a la hora de generar el producto, las ventas o la creación del equipo, los problemas legales suelen ser mucho más difíciles de resolver ya que se necesita de un experto que esté preparado para específicamente esos temas.

Así es, todos necesitamos un Denny Crane, un Harvey Specter, un Saul Goodman. Un buen abogado que nos acompañe en la creación de nuestro emprendimiento.

El tema es que encontrar un buen abogado confiable, con poco presupuesto es un gran reto en sí mismo.

Al menos, hasta ahora…
«Un abogado que habla nuestro idioma»

A veces parece que los emprendedores son de Marte, y los abogados de Venus ¿no es así? Y es que muchas veces parece que de verdad hablamos idiomas diferentes, lo que hace más complicado poder establecer una buena relación.

Definitivamente, no hay nadie que entienda mejor las necesidades de un emprendedor, que otro emprendedor.

Entonces, ¿qué opinarías si te digo que existen unos abogados que viajaron hasta Marte, y que además de abogar, son emprendedores?

Así es, Ernesto Mier y sus socios, son fundadores de Legalix, una startup que busca ser la principal plataforma legal para emprendedores.

«No hay quien entienda mejor el camino, que alguien que ya lo recorrió»

Para crear Legalix, Ernesto y sus co-fundadores pasaron por el camino que muchos emprendedores hemos caminado, y su historia incluso puede sonarles familiar:

– Ellos trabajaban en un despacho tradicional, cuando decidieron que querían hacer algo propio así que empezaron a buscar su propio camino.

– Tuvieron una gran idea, hacer una plataforma online de asesoría legal para emprendedores.

– Entraron a Posible, el programa que apoya a emprendedores en etapas tempranas a vincularse con incubadoras, fondos, y por su puesto, otros nuevos empresarios.

– Tras conocer a más emprendedores, se dieron cuenta que ellos estaban creando básicamente un despacho legal con una página bonita, pero querían ir mucho más allá.

– Se incorporaron al programa de aceleración de The Pool. Ahí decidieron que su enfoque sería desarrollar software para hacer los trámites legales mucho más sencillos y claros.

De esta manera, han mezclado la innovación, el expertise legal y las herramientas de emprendimiento para crear una plataforma que verdaderamente atiende y resuelve las problemáticas de sus consumidores.

El dicho va así:

“No critiques a nadie hasta caminar un kilómetro en sus zapatos” .

Y viendo la experiencia que ha tenido el equipo de Legalix en el desarrollo de su emprendimiento, yo podría decir que ellos definitivamente han caminado varios kilómetros en los zapatos de un emprendedor.

«Todos necesitamos un abogado»

¿No sabes cómo constituirte y necesitas apoyo para la creación de un contrato? ¿Quieres hacer un registro de marca o de derechos de autor, pero no tienes idea? Legalix te ayudará a encontrar una solución a través de asesorías o diagnósticos legales.

Yo tuve la gran oportunidad de entrevistar a Ernesto Mier, abogado y emprendedor, quien cofundó Legalix, así que no te pierdas nuestra conversación en mi podcast Disruptivo, donde podrás conocer más de su proyecto y cuáles son los problemas legales más comunes de los emprendedores.

Si quieres conocer más de los servicios de Legalix, visita: legalix.com

Autor: Juan Del Cerro.

Promotor del emprendimiento y la innovación social, fundador de Disruptivo.tv y Socialab México, es autor del libro “¿Qué es el Emprendimiento Social?”

Mi columna fue publicada originalmente en Soy Entrepreneur.

Si quieres encontrar más notas y contenidos sobre emprendimiento social e innovación, conoce Disruptivo.tv, y sigamos la conversación en twitter @delcerrojuan.

Comentarios

comentarios