Hoy en día, utilizamos dispositivos móviles en diferentes aspectos de nuestra vida. Con el desarrollo de nuevas tecnologías se ha vuelto posible monitorear gran parte de nuestra salud y hábitos saludables a través de gadgets y aplicaciones.
Entrepreneur.com comparte las formas en que esta revolución salud-tecnología tiene mucho más que entregar a los consumidores y aportar significativamente a la forma en que hoy en día nos relacionamos con el tratamiento de nuestra salud.
- Expandiendo el acceso a conocimiento sobre salud
El acceso a información médica se ha vuelto común: cualquiera con una conexión a internet puede encontrar información detallada sobre síntomas, enfermedades, y salud en general a través de sitios web y apps. Más aún, estos sitios están promoviendo hábitos de diagnóstico y prevención a enfermedades, de manera gratuita y fácil de encontrar.
- Construyendo comunidades
Desde foros a comentarios a redes sociales: la gente participa de comunidades en línea. Los startups de salud-tecnología están facilitando la existencia y proliferación de grupos online y canales específicos para diferentes tipos de pacientes. Individuos combatiendo una determinada enfermedad pueden encontrar a otros en situaciones similares, al igual que sus familias, ayudando a su recuperación emocional. Estas comunidades también promueven la toma de decisiones informada, por ejemplo, a través de la revisión en línea sobre diferentes médicos y hospitales.
- Aumentando la responsabilidad
Las aplicación de este tipo permiten a los pacientes mantenerse al día con sus prescripciones, los diferentes medicamentos y las dosis que deben tomar. Muchos centros de salud utilizan la comunicación en línea para recordar a sus pacientes sobre sus horas médicas. De la misma forma, los profesionales de la salud pueden ver estas herramientas como una forma de reducir errores y mejorar sus cuidados a través de la innovación.
- Avanzando en la investigación
Las startups bio-médicas están a la vanguardia de la investigación en cáncer y otras enfermedades. Al estar removidos de la gran industria farmacéutica, tienen la posibilidad de innovar y llevar la investigación en otras direcciones. Reciben financiamiento y son aconsejadas por grandes fundaciones en el área de la salud, permitiendo producir un impacto real en pacientes.
- Conduciendo la personalización
Gracias a los startups salud-tecnología, la salud se está personalizando más que nunca. Proveedores, hospitales y sistemas de salud pueden personalizar y mantener un seguimiento a las necesidades de cada paciente. Los mismos pacientes pueden recurrir a aplicaciones y plataformas para personalizar sus planes de alimentación y ejercicio, o monitorear sus metas y estilos de vida.
¿De qué otra forma crees que el desarrollo de startups que combinen tecnología y salud puede mejorar el sistema de salud y la vida de los pacientes? Queremos conocer tus ideas en los comentarios.
¡No te olvides de compartir esta nota en tus redes sociales!
Puedes ver la nota original en inglés, aquí.