Co-Sistema Global: conoce a los proyectos que forman parte del Portafolio Socialab

En Socialab estamos siempre buscando emprendimientos en etapa temprana enfocados en el Impacto Social y en generar soluciones a través de la co-creación y el trabajo en red con los distintos actores de la sociedad, y cuyo crecimiento pueda proyectarse en el tiempo e identificarse con los valores de Socialab. 

En base a esta labor, se ha desarrollado el Co-sistema global, una entidad encargada de gestionar y articular proyectos, personas e instituciones para aumentar el impacto social. Mediante la creación de un portafolio, red de proyectos que han pasado por un proceso de pre-incubación en  Socialab, queremos potenciar y extender el impacto social de estos proyectos a través del co-sistema global y la interacción de personas, proyectos e instituciones.

Actualmente existen 9 proyectos que pertenecen al Portafolio Socialab:

  • Brave Up: un proyecto chileno que busca generar comunidades dentro de los establecimientos educacionales a partir de una app con la participación de alumnos, apoderados y profesores para mejorar la convivencia escolar. 
  • Papinotas: proyecto chileno que propone un sistema de comunicación positiva a través del uso de SMS, para fortalecer la relación escuela-familia, colaborando en la construcción de sistemas educativos más felices y haciendo un buen uso de la tecnología. 
  • BIS: a través de baños integrales sostenibles, este proyecto chileno busca otorgar salud, dignidad y autosuficiencia mediante la reutilización del agua y los desechos humanos, mejorando la calidad de vida y medio ambiente a través de tecnología que prescinde del alcantarillado.
  • Panal: a través de un programa formativo semestral inter escolar y extracurricular, este proyecto chileno empodera una comunidad de estudiantes que se hacen cargo de sus realidades al identificar problemáticas en sus colegios y posibles soluciones que llevan a cabo.
  • Red Almacén: proyecto chileno que provee una plataforma de apoyo integral para los pequeños comerciantes, creada e ideada por almaceneros. Les entrega tecnología de punta, soporte técnico, capacitaciones permanentes y las herramientas necesarias para mejorar el desempeño de su negocio, la competitividad y la calidad de vida de los almaceneros 
  • Edoome: es plataforma social creada por emprendedores chilenos que convierte la sala de clases en una comunidad en línea para que profesores, administradores, estudiantes y padres puedan comunicarse y colaborar de manera simple y segura.
  • Lab4U: proyecto chileno basado en una plataforma web/móvil creada por un grupo de científicos, ingenieros, estudiantes y diseñadores cuyo objetivo es mejorar la educación científica en Chile y el mundo entero a través de tecnología tecnología que transforme nuestros smartphones y tablets en verdaderos instrumentos científicos. 
  • AGRUPPA: proyecto colombiano que busca aprovechar la tecnología móvil para empoderar a los pequeños tenderos en barrios de escasos recursos al abastecerlos de frutas y verduras a precios mayoristas, llevando productos frescos de alta calidad y a precios más económicos directamente a sus tiendas.
  • Cultivando Futuro: organización de base tecnológica colombiana que busca empoderar a los agricultores con el fin de mejorar las dinámicas en la negociación de sus productos agrícolas y así aumentar sus ingresos.

¿Cómo formar parte del portafolio?

Para ser parte del portafolio, debe tratarse de un proyecto y persona que haya pasado por un proceso de pre-incubación en Socialab, que proyecte crecimiento sostenible y comparta los valores Socialab.

Durante el período de incubación se realizan 2 diagnósticos para determinar si un emprendedor está activamente involucrado con la comunidad Socialab (Emprendedores, Staff, Co- Sistema) y cuyo proyecto cumpla con las validaciones necesarias en sus etapas de investigación e implementación con usuarios.

Una vez que un proyecto forma parte del portafolio, tendrá su lugar ahí hasta que deje de generar impacto social o se quiera desligar por voluntad propia de Socialab.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer al portafolio?

Los proyectos podrán acceder a alianzas base con instituciones, empresas o fundaciones que permitan comunicar, implementar y potenciar su crecimiento. También, luego de pasar por la etapa de portafolio, a los fundadores de cada equipo se les ofrecerá ser parte del clan, una red de personas claves que estén conectadas y disponibles para actuar como mentores de los proyectos.

Los proyectos también podrán contar con asesoría en la apertura de nuevos mercados con las oficinas SL Globales (coordinación del uso de la oficina local por un periodo determinado de tiempo) y con exposición en presentaciones a futuros clientes, inversionistas, medios e interesados.

Encuentra aquí más información sobre el Portafolio Socialab, y todos los requisitos y deberes que cada proyecto debe cumplir para formar parte de él.

Comentarios

comentarios