Conoce a Panal: ayudando a los jóvenes a decidir su futuro

En muchos de los debates sobre la calidad y los contenidos de la educación, a menudo se bajan a segundo plano las motivaciones de los estudiantes, lo que en lugar de inspirar a los jóvenes, restringe su propio interés en construir un mejor futuro para ellos mismos.

Frente a este problema surge Panal, una fundación dedicada primordialmente a cambiar la mentalidad de los estudiantes para que sean ellos quienes tomen las riendas de su futuro, formando personas capaces de transformar positivamente su entorno y realidad, independientemente del contexto en el que se encuentren y bajo la idea de que todos los estudiantes tienen el derecho a explorar sus capacidades y potenciarse a sí mismos.

¿Cómo funciona?

Panal selecciona estudiantes con potencial y en conjunto con las escuelas otorga becas para unirse a la Comunidad Panal. Estos beneficios van dirigidos a alumnos de entre 8vo básico y 3ero medio pertenecientes a escuelas con un índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) mayor a 50%, dentro de la Región Metropolitana.

Después se llevan a cabo sesiones extra curriculares e inter escolares que se desarrollan durante 1 semestre y reúnen a más de 150 escolares de diferentes comunas. Estas sesiones están basadas en la formación de carácter y la mentalidad de crecimiento, con el objetivo de cambiar la mentalidad de los estudiantes al ser competencias que han demostrado mantener una relación positiva con el futuro éxito de los estudiantes.

Lo mejor es que después los estudiantes se llevan estos conocimientos y pueden replicarlos y transmitirlos a sus compañeros al llevar a cabo proyectos de impacto en sus establecimientos. Para ello, los estudiantes identifican problemáticas y oportunidades en sus colegios para así diseñar y liderar proyectos que buscan encontrar soluciones posibles.

Así, Panal logra priorizar el valor personal de los estudiantes y hacerlos sentir que son capaces de generar cambios y asumir liderazgo cuando es necesario. Esto brinda seguridad y confianza a los jóvenes, al mismo tiempo dándoles la oportunidad de poner en práctica estos conocimientos en un contexto real.

Revisa aquí algunos de los proyectos estudiantiles que se han llevado a cabo en la Comunidad Panal.

 

 

Comentarios

comentarios