Consejos para encontrar el nombre perfecto para tu emprendimiento

Hijos, mascotas, obras de arte… ¡elegir el nombre perfecto no es fácil! El nombre de un emprendimiento es el primer paso para construir una fuerte identidad, así que vale la pena dedicarle un tiempo para llegar a la opción más acertada.

Así como en el emprendimiento, elegir un nombre requiere de innovación y creatividad, por eso Entrepreneur.com compartió algunos consejos para hacer este proceso más fácil y minimizar la posibilidad de terminar con un nombre que detestes en un par de años.

  • Considera qué es lo que quieres comunicar con el nombre: debe reforzar los elementos claves de tu emprendimiento. Mientras más comunique el nombre sobre la empresa, menos tiempo tardarás en explicar de que se trata.
  • Los números e iniciales usualmente son una mala idea. De la misma forma, palabras genéricas y locaciones geográficas pueden limitar tu área de mercado.
  • Elige un nombre que resulte atractivo para los usuarios que quieres atraer.
  • Usa un nombre que resulte familiar y que traiga buenos recuerdos o asociaciones para tus usuarios.
  • Evita los nombres largos y confusos, sobre todo aquellos que tengan chistes privados que sólo tu y tus amigos entienden.
  • Sé creativo: considera inventar una palabra o término en lugar de utilizar palabras preexistentes. También puedes utilizar diferentes formas de escribir una palabra existente.
  • Una vez que tengas algunos nombres, haz una búsqueda de marcas o trademarks para asegurarte de que no estés infringiendo políticas de otras empresas.
  • Lo ideal es que termines con tres o más opciones que hayan superado todos los requerimientos anteriores. Para decidir cuál es el ganador pregúntate: cuál de ellos encaja mejor con tus objetivos y describe tu emprendimiento de la mejor manera. Haz diseños de los posibles nombres y elige el que resulte más atractivo y contemple todos los requerimientos comunicacionales.

Lo más importante es que tu trabajo sea igual de atractivo que el nombre de tu emprendimiento: está bien esforzarse en construir una imagen atractiva, pero no quites la vista de tu objetivo.

*Revisa el artículo original en inglés aquí

*Ilustración de Entrepreneur.com

Comentarios

comentarios