Fairphone, el teléfono de comercio justo

Hoy en día existen más celulares que personas en el mundo. Esto implica que hay más de siete mil millones de teléfonos allá afuera, por lo que es muy posible que tú tengas uno en la bolsa en este momento, o que incluso estés leyendo este artículo en tu smartphone.

El hecho de que esta tecnología esté cada vez más al alcance de todos tiene grandes beneficios, pues estamos conectados, tenemos un gran acceso a la información y podemos generar impacto con lo que vemos, escribimos y compartimos todos los días.

Sin embargo, así como en todas las historias, el tema de la telefonía móvil tiene también un lado oscuro, una serie de impactos negativos que no todos conocemos. Cuando hablo de las cosas negativas, no me refiero a que pasamos mucho tiempo viendo el celular, o de las diferentes consecuencias que puede tener en nosotros como consumidores (que seguro valdría la pena revisar también). Me refiero a los impactos que esta industria tiene en nuestro planeta.

Aunque seguramente hay más problemas asociados a este tema, hay cuatro principales que ataca este emprendimiento social:

Si quieres saber cuáles son estos problemas, y como los ataca esta innovadora empresa, lee el artículo completo aquí.

También puedes escuchar la entrevista que @delcerrojuan tuvo con el Director Ejecutivo de Sustentabilidad de la empresa en su podcast #Disruptivo.

Comentarios

comentarios