Participa: concurso online “Programas de Mentoría para Emprendedoras”

El América Latina y el Caribe encontramos un índice de emprendimiento femenino mucho más alto que en otras regiones del mundo en desarrollo, por lo cuál es muy importante enfrentar los problemas de acceso a financiamiento, formación, redes de contacto y mentoría, que impiden potenciar aún más el trabajo de estas emprendedoras.

Este concurso lanzado por la Iniciativa de Empoderamiento Económico de la Mujer del FOMIN y NEXSO, busca celebrar el hecho de que en los últimos años ha crecido significativamente en el mundo el número de programas de mentoría para mujeres emprendedoras, sobre todo por su importancia en el éxito que pueden generar diversos proyectos innovadores que necesitan de este apoyo para realizarse.

La función de un programa de mentoría es ayudar a sus participantes a plasmar mejor sus ideas y desarrollarlas en el mundo real, vincularse y crear contacto con otras mujeres emprendedoras, y promover su desarrollo personal, autoestima y empoderamiento.

A través de esta iniciativa, se busca identificar los mejores programas de mentoría, cuyas metodologías y prácticas han conseguido brindar una ayuda fundamental para que estas emprendedoras y sus negocios encuentren un espacio para prosperar.

Pueden participar entidades legales que estén llevando a cabo programas de mentoría para emprendedoras que son dueñas o lideran micro, pequeñas y medianas empresas. El premio consiste en la posibilidad de replicar los programas en Latinoamérica y el Caribe, con el financiamiento de FOMIN.

Además de poder llevar a cabo su programa a una mayor escala, los ganadores podrán asistir a un evento patrocinado por FOMIN sobre el emprendimiento, mentoría y/o networking. Este será también el premio para el segundo lugar.

Puedes averiguar más sobre el concurso aquí.

Comentarios

comentarios