RedAlmacén: una plataforma de apoyo para los almaceneros

En la actualidad, cerca del 60% del comercio chileno es manejado por 4 grandes cadenas de supermercados que han hecho más difícil el desarrollo de los almaceneros y comerciantes independientes.

Frente a esto nace RedAlmacén, un emprendimiento chileno que propone un servicio que incorpora tecnología, acompañamiento y asesoría para guiar al almacenero hacia el éxito sin perjudicar su vida personal.

Este proyecto busca abordar 3 grandes problemáticas: el control del negocio de los pequeños comerciantes (la mayoría no tiene clara sus ganancias, stock, etc.), la capacidad de competir con los grandes comercios y la calidad de vida que llevan los almaceneros ante estas condiciones.

El gran equipo detrás de RedAlmacén consta de 3 socios: uno encargado del contacto directo con los clientes, de la parte comercial y también de los asuntos más técnicos que permiten llevar a cabo el proyecto. Además, cuentan con un equipo de ventas, personal técnico, financiero y redes sociales: todo para mantener un flujo de comunicación e innovación junto a los clientes.

¿Cuáles son los beneficios de pertenecer a RedAlmacén?

Los clientes tienen acceso al Sistema RedAlmacén, un software para ayudar al comerciante a tener un mejor control de la mercadería en el local y del dinero que está entrando en caja.

También podrán contar con la Promo LED, una pantalla adicional como las que encuentran en los supermercado, para que los clientes puedan ver el detalle de la compra y sus ofertas

Además, todos los miembros de RedAlmacén cuentan con Soporte FULL por parte del equipo, con el objetivo de que los clientes puedan absorber la innovación y romper una barrera digital para que los almaceneros puedan llevar adelante su trabajo, sin temor de invertir en estas tecnologías.

Actualmente, RedAlmacén cuenta con más de 500 clientes, los cuales han percibido impactos en las ventas, control del negocio y reducción de carga laboral. La idea a futuro es un modelo a través de franquicias, para replicar la operación de Santiago en el resto de chile y mundo: existe gran potencial de escalabilidad, ya que en otros países los retailers no tienen tanto poder como en Chile.

RedAlmacén forma parte del Portafolio Socialab. ¡Conoce más aquí!

Comentarios

comentarios