Socialab y Matríztica se unen para crear el primer curso online para agentes de cambio

Essentials se lanzó en un formato de cursos online el cual está impulsado por SocialabMatríztica, con reconocidos expertos. Esto con el objetivo de generar impacto social positivo, entregando herramientas a los changemakers para sus emprendimientos.

“Comenzamos con una Colección compuesta por cinco cursos con un eje central puesto en Innovación Social, cada uno dictado por expertos en el tema, como los co-fundadores de Matríztica Ximena Dávila y el Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana”, explicó Justo Ugarte, uno de los fundadores de Socialab.

Estos cursos online no tienen una duración determinada ni requieren que se realicen en una fecha en particular. Estarán disponibles desde el 18 octubre en la web, incluyendo además de los videos, material teórico y  didáctico.  

Las clases son “Colaboración para la innovación cultural” dictado por Humberto Maturana y Ximena Dávila; “Desde una idea a un emprendimiento con impacto” a cargo de Julián Ugarte, co fundador de Socialab; “Qué es y cómo ser una empresa B” por Juan Pablo Larenas, fundador de Empresas B; “Generar un movimiento con impacto social” desde Jonathan Herzfeld, fundador de FIIS; y “Desde el modelo tradicional a una empresa con sentido” a cargo de Nicolás Morales, fundador de Pegas con sentido.

¿Por qué Essentials?

El nombre viene de compartir los conocimientos esenciales de cada una de las áreas, y entender qué es lo fundamental a la hora de colaborar, cómo generar un emprendimiento a partir de una idea; sobre la importancia de la generación de un movimiento para llegar de mejor modo a la comunidad.

Hasta el 31 de julio se extiende la preventa. Toda la información de Essentials, en essentials.socialab.com.

Comentarios

comentarios