Evita estos 3 errores si quieres generar impacto social

Despegar un emprendimiento social que tenga un efecto positivo en el mundo, al mismo tiempo generando ganancias para permitir un impacto sostenible en el tiempo, ¡no es fácil!

Tras años de experiencia con su organización 1,000 Dreams Fund, Christie Garton escribe para The Huffington Post sobre cuáles son los 3 obstáculos que debes tomar en cuenta desde el comienzo de tu emprendimiento, para evitar caídas innecesarias en el camino. ¡Lee algunas de sus ideas a continuación!

  1. No tienes que hacerlo solo

La clave para un buen emprendimiento social es un gran equipo de trabajo. Cuando trabajas con personas que comparten tu objetivo, no sólo haces más fácil tu labor, si no que permites el surgimiento de nuevas ideas y aproximaciones, más aún si es un equipo interdisciplinario. Garton sugiere asociarse con alguien que tenga más conocimientos en el lado opuesto del emprendimiento: por ejemplo, si tu eres mejor para los administrativo, asóciate con alguien que conozca más el área social, y viceversa.

  1. Evita distanciarte demasiado de tu misión

Si eres apasionada por el impacto social puede que te dejes llevar y quieras abordar más de un problema con tu emprendimiento, pero más no significa mejor. Es mejor enfocarse en una misión y destinar todos los recursos hacia lograr esas metas específicas, con el tiempo puedes explorar la posibilidad de innovar en otras áreas, pero en el comienzo de tu emprendimiento es mejor hacer una sola cosa y hacerla bien.

  1. No olvides tu producto o servicio

Es importante tener un balance entre el impacto social y la rentabilidad. Puedes tener las mejores intenciones, pero sin recursos y el apoyo de tus usuarios o consumidores, tu emprendimiento no va a sobrevivir en el tiempo. En el caso de los emprendimientos sociales, las estrategias de negocios repetidas no arrojan los mejores resultados: conoce bien tu producto y como se relaciona con su mercado y consumidores. ¡Una estrategia orgánica y a medida es tu mejor apuesta para cumplir con tus metas a largo plazo!

Recuerda compartir este post en tus redes sociales. ¿Tienes algún consejo para sacar a flote un nuevo emprendimiento? ¡Cuéntanos!

Fuente

Comentarios

comentarios