Camiseteados: los ejemplos para un mundo mejor

¡Felicitamos a todos nuestros camiseteados!

Hoy la marraqueta amaneció más crujiente. Lo es después de haber sido testigos de un emocionante momento en el que presenciamos la premiación del concurso “Camiseteados”, organizado por 4ChangeMedia, Ashoka y Televisión Nacional de Chile. Luego de seis meses de trabajo, un intenso proceso de búsqueda, 330 postulaciones y miles votos del público, por fin pudimos abrazar y agradecerle a los finalistas  su compromiso con el propósito que nos une.

En el auditorio de TVN un público lleno de orgullo recibió a los ocho seleccionados, como los verdaderos rostros que el país necesita resaltar en las pantallas. Sin embargo, en nosotros la alegría se manifestó más fuerte aún al saber que tres de ellos en algún momento fueron apoyados  por Socialab y nuestros partners.

El primero en hacernos vibrar de alegría fue el doctor Pedro Ziede, a quien conocimos cuando fue el ganador de la primera versión de Antofaemprende 2013, convocatoria desarrollada junto a Fundación Minera Escondida. Él, con más de 20 mil votos, fue escogido como el favorito del público. Y como no si con “Sembrando Salud”, junto a un gran equipo de médicos, ha realizado más de 23 mil atenciones médicas en lugares con falta de acceso a los servicios convencionales, demostrándole a todo Chile que sí se puede.

Elías Jara estaba en primera fila. A este otro camiseteado lo conocimos también cuando fue el ganador indiscutido de la segunda versión de Antofaemprende 2014. Elías nos conmovió con su historia y su proyecto “En los ojos de mi madre”, con el que después de años de rehabilitación contra las drogas creó un sistema de apoyo para madres de personas adictas.  

Y entre ellos una mujer maravillosa nos deleitó con su entrega. Nuestra querida “Verito” de Red Almacén también pasó a recibir su diploma. Años atrás ella fue la ganadora de nuestro desafío Impulsa 2014 con una innovadora solución para apoyar el trabajo de los almaceneros de barrio. Finalmente, llegó el momento de conocer a la ganadora. El premio mayor recayó en Marisol Alarcón, por quien sentimos una tremenda admiración. Ella con “Laboratoria” ha demostrado que las mujeres pueden acceder a nuevas oportunidades laborales.

Para todos ellos muchas gracias. Gracias por buscar soluciones para un mundo mejor. Gracias por luchar sin rendirse. Creemos en su pasión y entrega, en su capacidad de inspirar y ser agentes de cambio. El mérito es absolutamente de ustedes, pero la alegría también es nuestra. Gracias 4ChangeMedia, Ashoka y TVN por entregarnos a estos camiseteados, esperamos que cosas como estas sigan pasando. Esperamos con ansias la segunda generación que adelantaron que vendría y ponemos a disposición desde ya nuestras iniciativas para quienes quieran dar el primer paso y sientan el llamado a actuar.  

Comentarios

comentarios