Compartir no sólo el éxito sino los desafíos: un experimento

Por Tadashi Takaoka, Gerente General de Socialab Chile

No está de moda hablar de lo que no sabemos hacer.

Está de moda el exitismo, sobre todo en el mundo startup. Todos estamos aterrados de descubrir que no sabemos cómo resolver un desafío. Por eso, desde la Red de RRHH y Socialab pensamos en cómo podemos experimentar el compartir lo que no se puede resolver tan fácil, sobre todo desde un tema tan relevante como las personas.

Awesome All In GIF by Studio Flox - Find & Share on GIPHY

Y tres startups, altamente exitosas, se animaron a contar lo que no sabían. Betterfly, Global 66 y Talana compartieron que no les era fácil retener a los talentos en las startups ni potenciar los liderazgos en un mundo donde tu cargo puede cambiar a cada rato y estar poco delimitado.

Además de agradecer la honestidad, fue interesante el compartir estos dolores para buscar cómo atacarlos. El resultado fue una Hackathon. Una invitación abierta a cualquiera que sienta que tiene algo que comentar o compartir al respecto, y que quiera intentar atacar el problema con una mirada fresca y externa. Las startups, sobre todo estas, corren al máximo de velocidad día tras día. Esto no da espacio para explorar, y ahí es donde uno pide ayuda. 

Puedes participar de este experimento, postulando tu idea en la Hackathon HR 21. Pero más allá de eso, el mensaje es otro: Tal vez deberíamos compartir más lo que no sabemos, para que otros se sientan llamados a aportar. El exitismo es gratificante, pero solitario y con el gran peligro de creernos el cuento y dejar de crecer. Y a eso sí que hay que tenerle terror.

High Five Teamwork GIF by SpongeBob SquarePants - Find & Share on GIPHY

Sé parte de nuestra convocatoria Hackathon HR 21, y aporta con tu idea para mejorar la gestión de personas en las organizaciones.

Comentarios

comentarios