Socialab Lite: una nueva forma de hacer innovación

Socialab lanza una importante herramienta de match que permite democratizar la innovación, optimizar los tiempos y hacer más eficiente la conexión con startups.

 Una nueva herramienta, para una innovación más eficiente y económica, es lo que presenta Socialab con su servicio Lite powered by Socialab. Una membresía que nace para conectar mensualmente a empresas, ONG’S y municipios, entre otras,  con soluciones innovadoras para sus desafíos internos. 

Este match es posible gracias a la conexión con una base de datos de más de 78.000 startups de impacto provenientes de todo el mundo. Socialab, en su plataforma comunidad.socialab.com, cuenta con esta base mundial de startups, que ha sido construida y evaluada con diversas organizaciones a lo largo de 10 años a partir de convocatorias de innovación abierta.

Y ahora, Socialab Lite nace para poner a disposición y conectar todas las soluciones disruptivas de Latinoamérica con organizaciones que las necesiten, de manera mucho más rápida, liviana y de bajo costo.

Generar innovación dentro de las empresas es costoso y requiere de tiempos que no se adaptan a las demandas del entorno. Muchas veces las soluciones que una empresa necesita para mejorar sus métricas están fuera de la organización, en startups. El desafío está en cómo conectarlos con las empresas, lo que hoy se conoce como Corporate Venturing. Soluciones para reducir de su huella hídrica, huella de carbono, el aumento en el nivel educativo de sus comunidades de impacto e inclusión de personas en situación de vulnerabilidad entre otros, se encuentran listos para conectar y amplificar su impacto, mejorando las propuestas de valor de las organizaciones hacia todos sus stakeholders. 

Socialab Lite, es una herramienta que justamente soluciona ese dolor en las empresas y logra conectarlas de manera eficiente y económica con startups de triple impacto, generando estrategias de acuerdo a las necesidades de cada empresa y sus desafíos. 

“Llevamos 10 años presenciando lo costoso y lento que puede ser el proceso de detección, desarrollo e integración de innovaciones en grandes organizaciones, por ello Socialab quiere entregar las herramientas para que todos los colaboradores que necesiten encontrar soluciones nuevas a sus problemáticas tengan la oportunidad de hacerlo de manera eficiente y a bajo costo”, señala Matías Rojas, socio fundador y Director de Socialab Latam.

¿Cómo funciona?

A través de una membresía, las organizaciones tendrán mes a mes, acceso a la búsqueda de soluciones para conectaros según los desafíos que estas requieran durante un año: 

  • Definir el desafío del cliente.
  • Búsqueda de cinco soluciones posibles.
  • Elección de la solución más precisa, de las cinco pre seleccionadas.
  • Presentación anteproyecto startup / empresa.

Socialab Lite ya está activo y actualmente funcionando con seis grandes empresas. Si quieres conocer más detalles sobre esta nueva herramienta, visita directamente https://empresas.socialab.com/ 

Contáctanos!

Comentarios

comentarios