Disruptivo APRENDE, el paso entre querer emprender y saber cómo

En Disruptivo estamos estrenando, queremos que APRENDAS todo lo que se necesita para crear una empresa social.

 

Desde hace más de tres años, he estado trabajando para fomentar que haya más emprendedores y emprendedoras sociales con dos principales iniciativas:

En Disruptivo.tv, el único medio especializado de emprendimiento social hemos trabajado para acercar el emprendimiento social a las personas, con el objetivo de inspirarlas a tomar acción y resolver los grandes problemas sociales a través del emprendimiento social.

Generando contenidos como videos, podcast, infografías, blogs, libros y muchas otras cosas que se nos ocurren, hemos logrado tener más de 5 millones de impactos, eso es mucha, mucha inspiración.

Por otro lado, a través de Socialab México, una Incubadora de Alto Impacto (reconocida por INADEM), hemos creado un programa de impulso a emprendedores sociales en etapas tempranas, que ayuda a personas con grandes ideas a convertirlas en empresas sociales.

Con este programa, hemos ayudado a crear 11 empresas sociales, las cuales han conseguido más de 3 millones de pesos en inversión semilla, y más importante, están impactando la vida de las personas desde Baja California Sur hasta Yucatán.

Aunque estamos muy orgullosos y contentos de todo lo que se ha logrado, estamos muy lejos de estar satisfechos.

De hecho, nos dimos cuenta, que algo hace falta en nuestra ecuación de trabajo.

Por un lado, inspiramos a las personas para llegar al punto de querer crear una empresa social, y por otro, a aquellas que ya tienen una idea, las ayudamos a convertirla en empresa, pero,

¿Qué pasa con todas aquellas que no saben cómo canalizar esta inspiración, y ganas de querer emprender, o que todavía no tienen una idea para dedicarse a crear su empresa?

Existe un espacio en el medio, en el que es necesario APRENDER los conceptos y las herramientas necesarias para poder empezar.

Es por eso que juntos lanzamos Disruptivo APRENDE, una nueva iniciativa de educación que busca acercar a todas y todos aquellos que ya saben que quieren ser emprendedores sociales, pero no saben ni por dónde empezar.

Tres años de experiencia conociendo e impulsando emprendedores de todo el mundo, concentrados nuestros cursos, bootcamps y otras oportunidades de formación.

Nuestra misión es ofrecer a la mayor cantidad de personas posibles, las herramientas y el conocimiento necesario para crear empresas sociales.

Hoy, el primer paso es la oferta de tres programas iniciales, que podrán ayudarte a dar ese paso entre las ganas de emprender, y el saber como hacerlo:

Curso Intensivo: Introducción al Emprendimiento Social – Empieza desde el principio, un curso de 8 horas en el que APRENDErás:
• El concepto de emprendimiento social.
• Modelos de negocio híbridos (utilidad más impacto).
• Enamórate del problema.
• “Ideatón” para desarrollar tus primeras ideas.
• Validación – ¿Cómo saber si mi idea resuelve un problema?
• ¿Cómo empezar? Los primeros pasos para crear una empresa social.

Además tendremos una sesión de preguntas y respuestas con un emprendedor social.

Curso Intensivo: Modelo de Negocio con Impacto Social – ¿Pueden las empresas sociales crear ingresos y resolver un problema? En este curso APRENDErás:
• Más de 200 modelos de negocio sociales.
• Casos de éxito de modelos de negocio social.
• ¿Cómo generar ingresos con mi idea?
• Herramientas para probar si mi modelo puede funcionar sin gastar mucho dinero.

Bootcamp: Diseño y Creación de Empresas Sociales – ¿Quieres ir más allá y comenzar a crear tu empresa social? En este programa de 3 días desarrollarás herramientas para:
• Obtener herramientas y metodologías de desarrollo de empresas sociales.
• Validar tu conocimiento del problema.
• Conocer a las personas a las que quieres impactar.
• Diseñar tu propio modelo de negocio.
• Validar todas tus ideas en campo.
• Dar los primeros pasos y comenzar una empresa social.

Esto es sólo el comienzo

Nuestra visión es que todo el mundo tenga acceso a los conocimientos necesarios para ser emprendedor o emprendedora social, por lo que estos primeros programas son sólo una probadita de lo que viene en camino.

Actualmente, todos los cursos son presenciales, sin embargo, próximamente estarán disponibles en línea para todo el mundo.

Si quieres ser parte de las primeras generaciones de Disruptivo APRENDE, puedes encontrar toda la información en el siguiente link.

Si te interesa llevar Disruptivo APRENDE a tu ciudad o crear un curso privado, puedes acercarte a nosotros a través de la página en el link anterior.

Chin chin al que se raje, ahora si no hay excusas, nada de que “quiero ser emprendedor social pero no sé cómo”, todo lo que necesitas está en Disruptivo APRENDE.

Si quieres podemos seguir la conversación en redes sociales, me puedes encontrar en facebook.com/delcerrojuan y en Twitter en @delcerrojuan

Mi columna fue publicada originalmente en Soy Entrepreneur.

Si quieres encontrar más notas y contenidos sobre emprendimiento social e innovación, conoce Disruptivo.tv, y sigamos la conversación en twitter @delcerrojuan.

 

Comentarios

comentarios